:)

Inteligencia Artificial

Festival Cultural de Calaveras, un recorrido para rescatar las tradiciones de Aguascalientes

En el Festival Cultural de Calaveras son dos las rutas que se estarán recorriendo, ambas en senderismo.

Published

on

Festival Cultural de Calaveras, un recorrido para rescatar las tradiciones de Aguascalientes

Con el propósito de rescatar las tradiciones, a través de la difusión del patrimonio cultural, material e inmaterial de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a disfrutar de un recorrido especial de las Rutas del Agua, dentro de la edición 2022 del Festival Cultural de Calaveras.

Son dos las rutas que se estarán recorriendo, ambas en senderismo. La primera partirá del Museo Antonio Reyna, ubicado en el municipio de Tepezalá, el sábado 29 de octubre; y la segunda, se realizará el domingo 30 de octubre, con punto de partida del Centro Crecer, en el municipio de San José de Gracia.

Lee: Día de Muertos: 5 experiencias exclusivas que puedes disfrutar en Los Cabos

En ambos recorridos, incluye elaboración de máscaras tradicionales, senderismo en contexto cultural, encuentro de Mitos y Leyendas, así como un regalo sorpresa. Las caminatas darán inicio en punto de las 17:00 horas y concluirán alrededor de las 20:00 horas.

La actividad está dirigida a personas a partir de los 7 años de edad; los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.

Es necesario reservar previamente, ya que el cupo está limitado a 45 personas. Para reservar, es necesario llenar el formato de inscripción que se puede descargar en el enlace: 

Ficha de inscripción: Ruta Calavera 2022 y enviarlo en un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]. El tiempo para reservar cierra a las 13:30 horas de este jueves 27 de octubre.

Los asistentes deberán portar cubrebocas durante todo el recorrido, agua para hidratarse y una lámpara de mano.

Mayores informes en el número telefónico 449 910 20 10, extensión 4029; o en el número de WhatsApp 449 511 02 39.

Mariana Murillo | El Sol del Centro

Te recomendamos: Cempasúchil nativo: cuidar el medio ambiente y la tradición del Día de Muertos

Publicidad

Trends

Publicidad