:)

Inteligencia Artificial

Museo de la Calaverita, el recinto que sólo abre para celebrar a los muertos

El Museo de la Calaverita sólo abre el 30, 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre.

Published

on

Museo de la Calaverita, el recinto que sólo abre para celebrar a los muertos

En el pueblo de San Andrés Mixquic, está ubicado el Museo de la Calaverita el cual sólo abre cuatro días al mes. En el recinto podrás disfrutar de artesanías de personas de la localidad elaboradas con carrizo, alambre y papel con engrudo.

Así que si eres amante de las artesanías y el Día de muertos conoce qué días puedes asistir, horarios y la ubicación.

Lee: Para celebrar a los muertos: Listas más de 20 mil toneladas de cempasúchil: Sader

¿Cuándo abre el Museo de la Calaverita?

San Andrés Mixquic es un pueblo mundialmente conocido por el festejo al Día de Muertos, en las calles se pueden ver hermosas ofrendas ataviadas de frutas y muñecos hechos a mano. En este sentido, uno de los atractivos que no puedes perderte es el Museo de la Calaverita.

Este es un proyecto que surge en el año 2005, por la necesidad de exponer el trabajo artesanal referente al Día de Muertos en la comunidad.

Podremos disfrutar de calaveras alusivas a artistas reconocidos, personalidades de la farándula, o representaciones de la localidad, todo acompañado de ofrendas, mucho papel picado, velas e incienso para recordar a los muertos.

El museo sólo abre el 30, 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre y está ubicado en la calle 20 de Noviembre 24 , esquina con Montes de Oca y Josefa Ortiz, Col. San Bartolomé, San Andrés Mixquic, CDMX.

El recinto abre a las 13:00 hrs y tiene un costo de 10 pesos, así también, la entrada para personas con capacidades diferentes es gratis.

Este año se llevará a cabo un tributo a Sax de La Maldita Vecindad y los hijos del quinto Patio quien falleció el año pasado por Covid-19.

También habrá un espectáculo donde se presentarán marionetas articuladas que se mueven a base de hilos y que representan a personajes, personalidades y figuras con temas del acontecer mundial, de la cultura, de la historia, del folklore, de la política, de los deportes, de los oficios, de las redes sociales, de las bellas artes.

Así como homenajes póstumos y también aquellos acontecimientos de moda que hayan dejado huella en la sociedad o en la mente del público.

Byron Hernández | El Sol de México

Te recomendamos: El abasto de flores está garantizado para la celebración de Día de Muertos: Sader

Trends