:)

Negocios

La MLS vale 1.1 billones de dólares y la Liga MX vale 970 millones: Mikel Arreola

¿Qué nos dice eso? Que, con cargo al crecimiento de la MLS, nosotros hemos perdido competitividad.

Published

on

La MLS vale 1.1 billones de dólares, la Liga MX vale 970 millones: Mikel Arreola

El presidente de la Liga MX Mikel Arriola aseguró que el futbol mexicano perdió competitividad frente a la Major League Soccer (MLS), así lo dio a conocer en el programa de La Última Palabra de Fox Sports.

MLS hoy vale 1.1 billones de dólares. Nosotros hoy valemos 970 millones. ¿Qué nos dice eso? Que, con cargo al crecimiento de la MLS, nosotros hemos perdido competitividad; incluso, grandes estrellas nuestras están en la MLS y, si no agarramos escala, eso va a pasar con más frecuencia”, confesó.

Lee: Envían por WhatsApp un álbum y estampas de futbol del mundial de Qatar para defraudar

Con este nuevo formato de la Leagues Cup será un punto de quiebre y podría servir como proyección de jugadores nacionales ya que la Liga MX no se ve fuera del continente.

“Si nos acostumbramos a jugar un torneo oficial, donde nadie juega futbol en ese mes, contra 29 equipos que están muy bien armados, vamos a tener una mucho mejor pretemporada que la tenemos. Ahora va a ser un torneo oficial”, destacó.

No nos contratan en Europa porque no nos ven. Nos ven 180 millones de personas en México y Estados Unidos porque es nuestro mercado natural. El aficionado va a recibir 78 partidos más de un torneo oficial”, manifestó.

“Arbitraje no es tema de la Liga MX”

El dirigente deportivo no quiso entrar en polémica sobre el arbitraje en el duelo entre Puebla y Chivas de la repesca donde los Camoteros eliminaron a los Rojiblancos en penales. 

“No es un tema de la Liga. Nosotros trabajamos con la Comisión para que cada vez sea mejor. En la generalidad, las comisiones dependen de las federaciones. Creo que eso nos evita tener conflictos de interés, pero eso no quita que estemos cercanos a los dueños y la comisión”, finalizó.

Abril Villegas | ESTO

Te recomendamos: El Mundial de Futbol de 2026 dejará una derrama económica de 500 mdd México

Publicidad

Trends

Publicidad