:)

Negocios

Los mejores goles y jugadas de las estrellas del futbol español llegan a Snapchat con LaLiga Show Time

LaLiga llevará el contenido premium del futbol español a la comunidad de Snapchat.

Published

on

Las mejores jugadas de las estrellas del futbol español llegan a Snapchat con LaLiga Show Time

Las mejores jugadas de Benzema, Lewandowski, Griezmann y todas las súperestrellas de LaLiga llegan a Snapchat. La afición del futbol español en México podrá compartir los goles, atajadas, resúmenes de cada jornada, archivos históricos, detrás de las cámaras y más sorpresas desde la app. Así es como LaLiga estrena su perfil oficial y el programa LaLiga Show Time en exclusiva para Snapchat.

A través de esta alianza, LaLiga llevará el contenido premium del futbol español a la comunidad de Snapchat que suma más de 347 millones de personas en todo el mundo, que ven y conversan sobre deportes y futbol desde la app todos los días.

Lee: Las mujeres en el futbol no ganan lo mismo que los hombres

LaLiga es una de las principales competencias mundiales, que se encarga de organizar los torneos del futbol profesional en España.

Mientras que Snapchat es una app que permite a las personas expresarse, vivir el momento, conocer el mundo y divertirse con sus seres queridos. Juntos anuncian una colaboración para llevar lo mejor del futbol a millones de aficionados jóvenes.

La comunidad de Snapchat en todo el mundo podrá disfrutar de las jugadas destacadas del futbol español cada semana, así como archivos históricos, detrás de las cámaras, los mejores goles y atajadas del año, a través de un show llamado LaLiga Show Time. Estos videos están disponibles a través de Discover, la pestaña con el contenido seleccionado por socios de la plataforma.

La asociación también incluye más videos desde la cancha en Stories y Spotlight publicados por la cuenta oficial de LaLiga como Snap Star, así como la creación de experiencias de Realidad Aumentada, Cameos, Bitmojis, Filtros y Stickers.

Esta alianza refuerza la apuesta de LaLiga por acercarse a nuevas audiencias, aprovechando las tecnologías digitales innovadoras, y la estrategia de expansión y crecimiento de Snapchat en todo el mundo.

“Este acuerdo supone un paso adelante para LaLiga en su estrategia de digitalización y llegada a las audiencias jóvenes, así como un refuerzo de nuestro trabajo en las redes sociales”, explica Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

“Entre las principales ligas europeas, somos líderes con más seguidores en las plataformas, ya que actualmente tenemos más de 164 millones, una cifra récord. Las herramientas del ecosistema Snap también nos permiten ofrecer contenidos de calidad de LaLiga a los aficionados más jóvenes”, destacó.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, con aproximadamente 5 mil millones de aficionados según estimaciones de la FIFA. LaLiga es una de las competiciones más populares, con emisoras de todo el mundo

Mientras la popularidad de este deporte sigue en aumento, las nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada, los formatos de contenido para celular y las plataformas digitales están transformando la experiencia del futbol para millones de aficionados.

Integrando una comunidad altamente comprometida, tecnología de Realidad Aumentada, la plataforma Discover y a los futbolistas que ya son estrellas en la app, Snapchat está transformando la forma en que los aficionados al fútbol experimentan y celebran el deporte.

Estamos encantados de asociarnos con LaLiga, una de las ligas deportivas más importantes del mundo, y de poder ofrecer contenido de futbol de primera calidad a las y los Snapchatters de todo el mundo”, cuenta Alejandro Arenas, International Sports Partnerships en Snap Inc.

“Esta es la primera asociación de Snap con una gran liga europea y el comienzo de una nueva forma en que los aficionados podrán experimentar su deporte. Ya sea viendo resúmenes de los partidos, jugando, compartiendo experiencias inmersivas de Realidad Aumentada o vistiendo a su Bitmoji con el uniforme de su equipo favorito.” 

Te recomendamos: El Mundial de Futbol de 2026 dejará una derrama económica de 500 mdd México

Cómo encontrar “LaLiga Show Time” en Snapchat:

  1. Si aún no tienes Snapchat, descarga la app para iOS o Android.
  2. Abre la app y escribe el título del programa: “LaLiga Show Time” o escanea el código apuntando con la cámara de tu celular y manteniendo pulsado en la pantalla. ¡También puedes ingresar directamente en esta liga!
  3. ¡Entra al perfil y pulsa en el botón “Suscribirse” para no perderte ninguno de sus lanzamientos!
  4. Recuerda que los episodios más recientes aparecerán en la sección de Discover una vez que te suscribas. Es la cuarta pestaña en la app, a un lado de la Cámara.
  5. En caso de que quieras volver a ver todos los videos del show, sólo tienes que ingresar nuevamente al perfil oficial de LaLiga.
Publicidad

Trends

Publicidad