:)

Política

Se detuvo la inflación y hacía adelante bajará: AMLO

El titular del Ejecutivo pronostica que a partir de este punto, la inflación comenzará a bajar. 

Published

on

Se detuvo la inflación y espero que hacía delante siga la disminución: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la inflación se detuvo en el mes de septiembre, lo que representa una buena noticia para la economía de México. 

Hay buenas noticias, una muy buena es que se detuvo la inflación. Dio a conocer el dato el INEGI y ya no mayor crecimiento inflacionario”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

Lee: Estoy seguro que la inflación ya tocó techo y bajará en los próximos meses: AMLO

El titular del Ejecutivo pronostica que a partir de este punto, la inflación comenzará a bajar

Esa es muy buena noticia para el pueblo, para la gente y yo espero hacía adelante siga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar, ese es mi pronóstico”, señaló. 

De acuerdo con datos del INEGI, en septiembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.62 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.70 por ciento

“En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.62 por ciento y la anual, de 6.00 por ciento. El índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.67  por ciento mensual y de 8.28 por ciento anual”, dice un comunicado. 

En ese sentido, el índice de precios no subyacente creció 0.47 por ciento a tasa mensual y 9.96  por ciento, a tasa anual. Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.94 por ciento y los de servicios, 0.35 por ciento. 

“Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios aumentaron 1.51 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 0.42 por ciento”, dice el documento. 

Te recomendamos: Morir es más caro: La inflación incrementa los costos funerarios

Publicidad

Trends

Publicidad