:)

Política

Estoy seguro que la inflación ya tocó techo y bajará en los próximos meses: AMLO

El titular del Ejecutivo enfatizó que el problema de la inflación afecta a la mayoría de los países en el mundo.  

Published

on

Estoy seguro que la inflación ya tocó techo y que va a bajar, esa es nuestra apuesta: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la inflación ya “tocó techo” y habló de un nuevo plan para contenerla que será presentado el lunes 3 de octubre

“Yo estoy seguro que vamos a poder. Que ya tocó techo y que va a bajar, esa es nuestra apuesta”, enfatizó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Lee: Sequía impacta a la canasta básica, suben precios apesar del plan antiinflación

El fundador de Morena, adelantó que en la presentación del plan para mantener controlada la inflación, van a estar presentes los principales distribuidores y productores de alimentos del país. 

“Nos va a ayudar mucho este plan del lunes. Van a estar con nosotros los principales distribuidores de alimentos, los principales productores de alimentos. Van a estar los industriales; es un acuerdo que estamos tomando entre todos”, señaló. 

En palabras del mandatario, la parte energética se tiene bajo control, porque no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diesel, ni de la luz. “El asunto lo tenemos en alimentos y ahí es donde estamos actuando”, puntualizó. 

El titular del Ejecutivo enfatizó que el problema de la inflación afecta a la mayoría de los países en el mundo.  

“No es culpa de los países, no es algo de crisis interna, es el efecto que tiene a nivel mundial. Chile, Colombia, mira España, no es nada más América Latina; miren Brasil, México, Estados Unidos, aquí estaba arriba”, recalcó. 

López Obrador recordó que Estados Unidos tomó la misma decisión que su administración de subsidiar las gasolinas para mantener controlada a la inflación

“Ellos (Estados Unidos) tomaron la decisión que nosotros tomamos de subsidio a los combustibles, pero además tienen mayor producción de alimento y les impacta menos. Y Alemania. Es un fenómeno mundial”, destacó.

Te recomendamos: Morir es más caro: La inflación incrementa los costos funerarios

Publicidad

Trends

Publicidad