:)

Inteligencia Artificial

¿Sabes de qué trata la tendencia de TikTok sobre lo que pasará el 1 de octubre?

Hay dos sucesos que se darán en esta fecha, por lo que las tendencias se mezclaron y atrajeron una mayor atención

Published

on

PUEBLA, Puebla. Una tendencia en TikTok, una de las redes sociales preferidas de la población más joven del mundo, por la gran variedad de contenido y por la facilidad de su manejo, es un suceso que marcará la diferencia este 1 de octubre.

De acuerdo con la plataforma, la tendencia #1deoctubre superó los 29 millones de visualizaciones, tras reunir cientos de videos en los que los usuarios han expresado su preocupación por un supuesto “decreto mundial” mediante el que dejaría de ser obligatorio el uso del cubrebocas, aunque en ninguno de los videos es mostrado el documento.

La tendencia surgió a partir del anuncio de que en esta fecha Canadá y otros países eliminarán el uso de mascarillas y las restricciones de viaje por la Covid-19, desde las pruebas de vacunación, el uso de ArriveCAN e incluso la cuarentena para quienes ingresen a este país por tierra, aire o mar; lo que no se encuentra claro es el motivo por el que esta noticia se convirtió en un suceso “alarmante” para el mundo.

Lee: Un excolaborador de Google asegura que TikTok espía a sus usuarios

Pero mientras algunas cuentas contribuyeron al suspenso con frases como “yo y los inseguros al enterarnos lo que pasará el 1 de octubre”, acompañada de videos de negación, otros más lo tomaron con humor acerca de las mujeres preparando su rostro para esta fecha e incluso a los jóvenes esperando el minuto cero de esta fecha.

La posible relación de esta fecha con la tendencia en la red social de videos cortos pudo haber surgido debido a que el próximo 1 de octubre la banda BTS participará de la mano de Hyundai Motors en el TikTok Challenge #/TeamCentury12, luego de que el pasado 28 de septiembre se lanzara un desafío en la misma plataforma.

El reto consiste en que justo en esta fecha, 50 días antes de la inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022, se haga un “baile de brazos alrededor de los hombros” con una canción del grupo surcoreano cuyo nombre es traducido como “Gol del Siglo”, incluso las tendencias #TeamCentury12 y #goalofthecentury ya se posicionaron en la plataforma.

En lo que respecta a la primera las visualizaciones ya superaron los 160 mil vistas, en tanto que la segunda ya rebasó los cinco millones y es que no es para menos, pues la banda surcoreana cuenta con más de 53 millones de seguidores, esto luego de una euforia por la música de grupos de origen oriental.

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad