:)

Guanajuato

El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez impulsa con obras y acciones el desarrollo de Irapuato

Estoy muy orgulloso de lo que han logrado los irapuatenses, dijo

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Este año es de entusiasmo y de pasión por servir, de esfuerzos para construir un presente y un futuro mejor para todos, de trabajo en equipo, “hecho con el corazón, para seguir haciendo de Irapuato y de Guanajuato la grandeza de México”, manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

“En el Primer Informe de Actividades de la alcaldesa de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García, el mandatario guanajuatense dijo sentirse “muy orgulloso de lo que han logrado los irapuatenses. Aquí siempre he estado para apoyarlos y los seguiré apoyando, al lado del Ayuntamiento”.

Refirió que en el último año, el gobierno del estado destinó más de mil 232 millones de pesos para el desarrollo integral de Irapuato, con la concresión de 196 obras en infraestructura vial, educativa y de salud; rehabilitación de caminos rurales, urbanización de calles e introducción de servicios básicos en colonias y comunidades.

Lee: “Los productores agrícolas de Guanajuato cuentan con todo nuestro respaldo”: Diego Sinhue Rodríguez

Además, precisó, se realizaron más de 45 mil acciones diversas para beneficio de la ciudadanía, como apoyos educativos, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas, vales grandeza, entre muchas más.

Entre las obras concluidas, mencionó la construcción del distribuidor vial en la intersección del cuarto cinturón vial; la rehabilitación e imagen urbana de las calles Ramón Barreto de Tabora y Juárez en el Centro Histórico y de la plaza Abasolo; la pavimentación y rehabilitación del Bulevar Mariano J. García, en el tramo Bulevar San Roque-Prolongación Avenida Insurgentes; además de la pavimentación y rehabilitación de la Avenida Guanajuato, en el tramo Calzada Insurgentes-Bulevar Mariano J. García.

Rodríguez Vallejo comentó que están en proceso de construcción la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato; la quinta etapa de la modernización de la salida a Salamanca, y la modernización del Bulevar Solidaridad-Carretera Federal 45-Avenida Siglo XXI.

Además, abundó, la rehabilitación y pavimentación de la Calzada Insurgentes, tramo Torres Landa al puente de Guadalupe, así como la construcción de la delegación de Seguridad Pública en las inmediaciones del Parque Industrial Castro del Río.

A su vez, Lorena del Carmen Alfaro García agradeció el respaldo del gobierno estatal y exhortó a la ciudadanía a colaborar en un trabajo conjunto, sin diferencias, ni posiciones, y pasar de ser espectadores a ser protagonistas del cambio.

“Estamos realizando obras de alto impacto que nos van a permitir una ciudad de vanguardia y realizamos acciones de gran valor social.

“Ha sido una gran labor conjunta con el gobierno del estado y hemos superado las expectativas; estoy orgullosa de las mujeres y hombres que se han comprometido a que las cosas sucedan”, dijo.

Aseguró que hay muchos retos y desafíos por enfrentar en el día a día, agregó, y pidió la confianza de la ciudadanía para poder encontrar la solución a sus demandas y sobre todo, confianza para contrarrestar la problemática de la inseguridad, con la participación de los tres niveles de gobierno.

Lee: Guanajuato será el epicentro de la industria de los autos eléctricos en el futuro: Diego Sinhue Rodríguez

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, entre las principales acciones realizadas este año en Irapuato están el mejoramiento de la vivienda; acciones para innovación, emprendimiento y proyectos productivos; apoyos, becas y financiamientos para la educación; capacitación para el trabajo.

Asimismo, le entrega de Vales Grandeza, Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, empleo temporal, proyectos productivos, prevención de adicciones con el proyecto Planet Youth, suministro de calentadores solares y la entrega de laptops Mi Compu GTO.

Este año iniciarán 23 obras por más de 508.7 millones de pesos, de los cuales 446.1 millones serán de aportación estatal y 62.5 millones por el municipio.

Entre ellas, la construcción del paso superior vehicular en la carretera federal 90 en el entronque a la comunidad de La Soledad, con una inversión de 190 millones de pesos; la sexta etapa de la modernización de la salida a Salamanca, con 83.6 millones, y la modernización de Avenida de los Insurgentes, tramo de Torres Landa a Casimiro Liceaga, con 54 millones de pesos.

También la pavimentación del camino a La Caja, con una inversión de 46 millones de pesos; la construcción de puente peatonal sobre el Río Guanajuato en la avenida de Las Ánimas, con 22 millones; la construcción de la sexta etapa del Mercado de la Fresa, con 8.8 millones de pesos. Asimismo, la pavimentación de calles y obras de agua potable en varias colonias y comunidades de Irapuato, por un monto de 104 millones de pesos entre estado y municipio.

Trends