:)

Seguridad

Los transportistas Chihuahua amenazan con suspender labores por la falta de garantías a los operadores

Recientemente un operador fue agredido a tablazos por presuntos miembros del crimen organizado

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Debido a la inseguridad que se vive en las carreteras y autopistas del país, los transportistas del estado amenzan con parar actividades si no se dan garantías a los operadores durante su trayecto.

Luego de que se diera a conocer que los conductores que rebasen límites de velocidad serían tableados por miembros del crimen organizado, el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Juan de Dios Loya Lazcano, dijo que hay una sensación de impotencia por esta situación.

En redes sociales se conoció el caso de un conductor que recibió seis tablazos de parte de personas que al parecer se encuentran ligados con nexos del crimen organizado, donde a su vez, ejercieron poder mediante la intimidación.

Lee: Los transportistas de carga apoyan el carril de cuota en Bulevar 2000 en Tijuana

“En manos de quién estamos, es una impotencia que las autoridades lejos de preocuparse por nosotros, ahora los grupos criminales están impartiendo justicia cuando somos víctimas de ellos mismos”, declaró el delegado.

Aseguró que se tienen que respetar los límites de velocidad, pero se está generalizando, debido a que se está señalando a todo el gremio del transporte por un accidente de gravedad que resultó fatal para varias personas.

“De momento, confiamos en que nos escuchan, pero que atiendan las deficiencias; no descartamos que en un futuro, si la situación empeora, sí nos veremos obligados a parar labores”, aseguró.

Comentó que se reunirá con Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad de Pública Estatal en Chihuahua, con el objetivo de trabajar en el tema de robos, ya que es otro de los factores de inseguridad que afecta al gremio del transporte.

Hablar de un paro del transporte significaría un golpe para la economía de todo el país; ya que tan sólo en la delegación de Parral se cuenta con cerca de 300 transportistas que integran la Conatram, por lo que se verá reflejado de alguna manera.

Por último, el delegado exhortó a todos los conductores a que tomen conciencia para que cuiden unos de otros y exigió que las autoridades federales y estatales garanticen la seguridad para todos los transportistas circulan por Chihuahua.

Luis Murillo | El Sol de Parral

Publicidad

Trends

Publicidad