:)

Seguridad

Evita conflictos con tus vecinos: 3 consejos para celebrar las fiestas patrias sin molestar a nadie

Muchas familias se reunirán con sus seres queridos en las fiestas patrias después de dos años de pandemia.

Published

on

Septiembre es un mes especial para los mexicanos y mexicanas, debido a que se conmemora las fiestas patrias. En las celebraciones del 15 se acostumbra a hacer festejos y reuniones con familia y amigos donde se honran las tradiciones, generalmente a través de la comida y la bebida.

Aunque un 13 por ciento de los mexicanos tiene previsto festejar en una plaza pública como el Zócalo y un 7 por ciento acude a un bar o restaurante, el 80 por ciento – la inmensa mayoría- elige reunirse en una casa de algún familiar o amigo, de acuerdo con datos de un sondeo en línea de la Dirección General de Estudios sobre el Consumo.

Lee: El Metro pide evitar el traslado de pirotecnia en sus instalaciones en las Fiestas Patrias

Estos números reflejan, además, que muchas familias recuperarán la tradición de reunirse con sus seres queridos después de dos años de pandemia.

Comidas tradicionales, tequila, mariachis… Las celebraciones prometen ser completas, y por eso mismo, también, ruidosas. Por lo que es importante no perder de vista que ni siquiera las fiestas patrias pueden ser una excusa para vulnerar la buena convivencia entre vecinos.

Por eso, la plataforma de administración de edificios y condominios ComunidadFeliz nos acerca una serie de consejos para evitar conflictos entre vecinos por las largas celebraciones nocturnas o la música fuerte que podría molestar a quienes quieren descansar.

“Sabemos que ser un buen condómino consiste en el respeto a los vecinos y a sus espacios de descanso. Desde ComunidadFeliz, constantemente trabajamos a través de nuestra plataforma para mejorar la convivencia y evitar conflictos, especialmente durante las fiestas”, dijo Enrique Gómez, Director Comercial de ComunidadFeliz.

1. Planificar las reuniones y reducir el ruido:

Definir horas de inicio y fin para tus reuniones te ayudará a planificar la hora de salida y regreso de tus invitados. En cualquier caso, considera la posibilidad de disminuir el volumen de la música y el tono de conversación en las horas de descanso.

Recuerda que vives en un condominio y lo que hace cada condómino tiene impacto en la calidad de descanso de los demás, incluso durante estas fiestas patrias. Música con volumen moderado acompañada de una conversación suave ayudará a que todo el mundo disfrute de tu reunión, ¡incluidos los vecinos!

2. Cuidar los espacios comunes y en especial las áreas verdes:

Nada mejor que celebrar las fiestas patrias en los espacios comunes y en las áreas verdes, pero es fundamental cuidar esos espacios. Para eso, recuerda depositar los desechos en el horario y lugar indicado. La administración del condominio posee ciertas pautas para que los vecinos se hagan responsables de los residuos generados con la finalidad de evitar conflictos:

●      Utilizar diferentes bolsas, separando la basura para su posterior reciclaje. Se puede emplear una para reciclables, otra para botellas, y otra para la basura no reciclable.

●      Evitar botar colillas de cigarrillos en el pasto o suelo, o recoger las que puedan caerse.

●      Tener a mano paños de microfibra por si algún invitado derrama una bebida; para limpiar lo que se ensucie o evitar que se extienda el derrame.

●      Reservar con antelación los espacios comunes. Usa el módulo de reserva de espacios en la app de ComunidadFeliz para asegurar tu fecha y hora.

3. Estacionarse sin invadir:

Debido a que una gran mayoría de los mexicanos planea movilizarse en estas fiestas patrias, podemos esperar que haya una afluencia de coches aparcados en las calles. Es posible que sientas la tentación de permitir a algún familiar o amigo que aparque su coche en el espacio de un vecino. Sin embargo, debes abstenerte de hacerlo para evitar un conflicto.

Se recomienda preguntarle al conserje de turno si hay espacios disponibles para visitas y cuánto es el tiempo máximo de estadía.

“A veces, los pequeños gestos son los que más valen a la hora de garantizar una convivencia armoniosa. Consultar, mantener la limpieza y el orden, y dirigirte a tu administrador, podría significar mucho a la hora de que tú y tus vecinos pasen unas fiestas patrias inolvidables”, agregóGómez, de ComunidadFeliz.

Justamente, y con motivo de las fiestas patrias, ComunidadFeliz ofrecerá por el mes de septiembre dos promociones para aprovechar: En la contratación de un plan mensual, el segundo mes no tendrá costo; mientras que, en la contratación de un plan anual, las comunidades se llevarán dos meses sin cargo.

Te recomendamos: Mazatlán espera una derrama económica de más de 220 mdp por las Fiestas Patrias

Publicidad

Trends

Publicidad