:)

Negocios

El movimiento comercial en estas Fiestas Patrias será moderado: SimpliRoute

Los alimentos y bebidas son los rubros que espera tendrán mayor actividad

Published

on

Luego de un aumento la semana pasada, las entregas de pedidos disminuirían en las Fiestas Patrias, para luego tener un repunte en los días posteriores, previó SimpliRoute.

En un análisis de movilidad logística, la startup dedicada a la inteligencia logística aplicada a la última milla, que representa la última parte del proceso de entrega de un pedido, destacó que en estas fechas se manejan enormes volúmenes de alimentos y bebidas, principalmente.

Refirió que el pico más alto se vio la semana anterior a las Fiestas Patrias, con un total de 371 mil entregas realizadas por todos los clientes de SimpliRoute que actualmente tienen implementada su solución en México.

Lee: El bacalao noruego es una buena opción para salir de lo convencional en la cena de las Fiestas Patrias

En lo que va de 2022, mencionó, la compañía ha realizado más de 12 millones de entregas a través de su software de optimización en el país.

“El regreso a las compras presenciales, así como el alza en los precios de los productos alimenticios en general, son dos factores que pueden explicar este moderado consumo durante la festividad”, expuso.

El Día de la Independencia marca el inicio de la última recta del año, por lo cual podemos esperar una tendencia moderada de crecimiento en la actividad logística para este último trimestre”, expresó Álvaro Echeverría, CEO y Founder de la compañía.

Leer Mas: El movimiento comercial en estas Fiestas Patrias será moderado: SimpliRoute

Trends