:)

Inteligencia Artificial

Por resfriados se elevan las consultas de Médico en tu Casa en Parral, Chihuahua

De las 300 solicitudes de atención por semana, la mayoría es por enfermedades respiratorias

Published

on

PARRAL, Chihuahua. Las consultas de Médico en tu Casa en esta ciudad aumentaron 15 por ciento, a causa de la temporada de lluvias que provoca cuadros de resfriados básicos entre la población.

La mayor afluencia se ha registrado en el consultorio médico de la colonia San Antonio de la Huertas, aunque los doctores también dan las terapias a domicilio para las personas que se les dificulta acudir a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Edgar Chávez Hernández, titular del programa municipal de Médico en tu Casa, informó que con el temporal lluvioso ha aumentado el número de atenciones, esto causó que entre la población se presentaran cuadros de resfriados básicos, tanto en el consultorio como en el número de llamadas que solicitan una unidad para acudir a los domicilios.

Lee: Gente Urgente: Psicólogos, abogados, médicos y veterinarios a la mano

Señaló que han implementado guardias para cubrir las necesidades de atención y apoyar a las personas que lo requieran, dijo que hasta el momento se ha tenido un aumento de hasta un 15 por ciento en diferentes puntos de la ciudad, donde en su mayoría son solicitudes por problemas de las vías respiratorias y enfermedades relacionadas con la temporada.

Actualmente, se atienden alrededor de 300 solicitudes por semana, cuando antes eran alrededor de 250 por semana, refirió que ya se encuentra en funcionamiento la nueva unidad acondicionada para la aplicación de terapias físicas, donde están aplicando 18 terapias a domicilio, a toda persona por su condición no puede trasladarse a las instalaciones del DIF para sus rehabilitaciones.

Por medio del programa de Médico en tu Casa, la terapia es llevada a los pacientes hasta su domicilio, de igual manera continúan llevando a cabo la atención de otras enfermedades a las personas que solicitan el servicio, esto gracias a las unidades móviles del programa.

Javier Cruz | El Sol de Parral

Leer Mas: Por resfriados se elevan las consultas de Médico en tu Casa en Parral, Chihuahua
Publicidad

Trends

Publicidad