:)

Política

Tribunal Electoral de Tamaulipas echa abajo a la ‘superfiscalía’

El tribunal resolvió a favor la demanda que se interpuso por la violación de sus derechos políticos electorales.

Published

on

Tribunal Electoral de Tamaulipas echa abajo a la 'superfiscalía'

La ‘superfiscalía’ de Tamaulipas, así como la conformación de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, fueron echados abajo por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

En un comunicado emitido por el Grupo Parlamentario de Morena se informó que este tribunal resolvió a favor la demanda que interpusieron por la violación de sus derechos políticos electorales.

Lee: Tamaulipas registra alta actividad portuaria: Altamira y Tampico superan a Lázaro Cárdenas

“En dos vertientes: revocar la diputación permanente que está en funciones y que todos los asuntos abordados después de las primeras cinco horas de la sesión del 30 de junio, quedan sin efecto, es decir anulados, esto por prorrogar la sesión de forma unilateral e intransigente”, precisó el documento.

Dan revés a las acciones de la sesión del Congreso, que duró más de 15 horas

EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 1 de julio que, de forma inédita, el Congreso de Tamaulipas tuvo una jornada maratónica y complicada donde se aprobaron dictámenes controversiales entre las bancadas de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN).

En esta sesión de al menos 15 horas de duración, que fue interrumpida por constantes recesos y alegatos se aprobó con el rechazo de Morena, otorgar más poder a la Fiscalía General de Tamaulipas, así como que se dio el visto bueno a las cuentas públicas de los municipios.

“Se cayó” la aprobación de las cuentas públicas de municipios y organismos descentralizados

De acuerdo con la información oficial de la bancada de Morena de la 65 legislatura, esto deja sin efecto las reformas al tema de seguridad y procuración de justicia, además de la aprobación de las cuentas públicas de municipios y organismos descentralizados.

“Decisiones tomadas al vapor con el único objeto de proteger los intereses de la pésima administración de Cabeza de Vaca y que, por fortuna cada vez falta menos para que concluya”, destacó.

“Queda evidenciado el descaro con el cual los legisladores panistas actuaron, siguiendo órdenes de su jefe político el gobernador saliente”, añadió este grupo parlamentario.

Además, enviaron un mensaje para los diputados del Partido Acción Nacional (PAN). “A ellos les decimos: nosotros seguiremos firmes en nuestra búsqueda de la legalidad y transparencia, cada vez falta menos para que la Cuarta Transformación llegue de la mano del Dr. Américo Villarreal Anaya”, recalcó Morena tras anunciar que cayó la ‘superfiscalía’ de Tamaulipas tras la resolución del tribunal electoral.

Mariela Macay | El Sol de Tampico | El Sol de México

Nota publicada en El Sol de Tampico

Te recomendmaos: El Congreso de Tamaulipas analiza si cajeros automáticos podrían difundir imágenes de desparecidos

Publicidad

Trends

Publicidad