:)

Negocios

AMLO celebra que Constellation Brands aceptó poner una de sus plantas en Veracruz

AMLO resaltó esta decisión destacando que es mejor que empresas como Constellation Brands ubiquen sus instalaciones en lugares donde sí hay agua. 

Published

on

AMLO celebra que Constellation Brands aceptó poner una de sus plantas en Veracruz

Ante el problema de la escasez de agua en diversos estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció que la empresa cervecera Constellation Brands accediera a poner una de sus plantas en Veracruz

El mandatario resaltó esta decisión destacando que es mejor que estas empresas ubiquen sus instalaciones en lugares donde sí hay agua

Lee: Con el apoyo de los industriales se construirá en 8 meses un acueducto de la presa del Cuchillo a Monterrey: AMLO

“La empresa Constellation, los dueños, tengo que reconocer y agradecerles, aceptaron la propuesta de poner su planta en Veracruz donde hay agua”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo también enumeró las diferentes fuentes de agua que hay en el Istmo de Tehuantepec

“También hay agua en el Istmo, ahí está el río Papaloapan, está el río Coatzacoalcos, está el río Tonalá, el río Grijalva. Está el río más grande de México, el Osumacinta. Ahí hay agua”, comentó. 

El presidente recalcó que es necesario no solo orientar el crecimiento hacia regiones en donde no hay agua, que es un recurso vital y fundamental

Además, el fundador de Morena puntualizó que es necesario no seguir entregando concesiones a empresas donde no hay agua

“Todo esto que se está haciendo va a requerir que haya un ordenamiento para no seguir entregando concesiones de agua, sin tomar en cuenta de que no tenemos ya en algunas regiones agua suficiente y que hay que darle la prioridad, la preferencia, a la gente”, señaló. 

“Allá en (Baja California) querían hacer una empresa de cerveza y estaban entregando el agua hasta de uso doméstico en Mexicali. La gente no lo permitió”, enfatizó.

Te recomendamos: El Acueducto Yaqui dotará de agua potable a los ocho pueblos originarios: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad