:)

Guanajuato

Incendian tiendas de Oxxo y autos en Guanajuato

Guanajuato vivió una ola de violencia la noche de este martes, luego de que en diferentes puntos del estado se reportaran la quema de vehículos y tiendas Oxxo.

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato.- Guanajuato vivió una ola de violencia la noche de este martes, luego de que en diferentes puntos del estado se reportaran la quema de vehículos y tiendas Oxxo.

De acuerdo con Libía García, secretaria de Gobierno del estado, los hechos fueron derivados de los bloqueos que se registraron en Zapopan, Jalisco.

Puedes leer: Se coadyuvará para que un haya una migración segura, ordenada y regular: Ricardo Monreal 

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos.

Confirmó que hay dos detenidos por los incendios y que no hay lesionados por el incendio de los Oxxo en Irapuato, Guanajuato.

El incendio de diversas tiendas Oxxo la noche del martes en Irapuato causaron alerta en la población, situación que generó una gran movilización policial y de los cuerpos de emergencia para controlar el fuego.

El primer reporte de incendio que recibieron las autoridades fue el de la tienda ubicada en la colonia La Pradera donde de inmediato arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para controlar el fuego.

Tras los hechos, personal de la tienda y clientes abandonaron el lugar y salieron corriendo por temor a que el fuego provocara una explosión en el lugar.

Asimismo, otra tienda ubicada en bulevar Solidaridad cerca del Campo Militar también se incendió y los cuerpos de emergencia comenzaron a dispersarse para atender todos los reportes.

Minutos más tarde el Oxxo ubicado en avenida Independencia frente a Plaza Jacarandas en Irapuato, Guanajuato, comenzó a ser invadido por el fuego y los automovilistas que circulaban por la vialidad de vieron obligados a tomar vías alternas.

Fue necesario que rescatistas llegarán a las tiendas de conveniencia con extintores y la ciudadanía con temor comenzó a retirarse rumbo a sus viviendas.

El Sol de Irapuato

Trends