:)

Guanajuato

Guanajuato es el mayor hub logístico de México: Diego Sinhue Rodríguez 

“La presencia de Fedex fortalece nuestra vocación logística de Guanajuato”, dice Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado

Published

on

Para continuar el desarrollo logístico de Guanajuato, la trasnacional FedEx Express Corporation abrió un nuevo centro de distribución en el Parque Industrial Stiva que fue inaugurado por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

En el evento, la empresa y el gobierno de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración para ofrecer tarifas preferenciales en envíos a pequeñas empresas, con descuentos de hasta el 40 por ciento.

FedEx inauguró sus instalaciones en 2021 con una inversión de 13 millones de dólares en un espacio de 18 mil 930 metros cuadrados, donde manejan un promedio de 11 mil 500 paquetes diarios y generan 148 empleos directos.

Lee: La nomenclatura tirará mi candidatura por Morena a la Presidencia de la República en 2024: Ricardo Monreal 

“Con iniciativas como ésta, Guanajuato se posiciona como el Hub logístico por excelencia, acercando a las empresas servicios de calidad internacional; la presencia de Fedex fortalece nuestra vocación logística al ofrecer soluciones a las necesidades de envío y distribución de los negocios”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Vicepresidente de Fedex Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar, dijo que FedEx Corporation, es un holding multinacional estadounidense, con sede en Memphis, Tennessee.

Con medio siglo de experiencia en el transporte, comercio electrónico y servicios, tienen presencia en 220 países y territorios en el mundo, donde se ofrecen más de 700 mil empleos; en México la plantilla laboral es de 9 mil colaboradores.

Además de la apertura del Centro de Distribución en León, a inició de este mes la trasnacional inició operaciones en la Estación Salamanca, en  donde se generan otros 90 empleos directos, con una capacidad para operar hasta 4 mil 500 paquetes diarios. En esta estación se invirtieron 3.9 millones de dólares.

Entre los dos centros de León y Salamanca, FedEx Express mueve hasta 16 mil paquetes diarios, cuenta con instalaciones de más de 40 mil metros cuadrados, ofrece casi 240 empleos directos, tiene 97 vehículos para atender 170 rutas y los 24 centros de envío en el estado de Guanajuato.

Firman convenio

Ejecutivos de FedEx y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del Gobierno de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración para dar impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con tarifas preferenciales de hasta el 40 por ciento de descuento en sus envíos.

En este convenio signaron el Titular de la SDES, Ramón Alfaro Gómez; el Vicepresidente de FedEx Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar y como testigo de honor, firmó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Para Guanajuato es un gusto contar con su presencia y su participación, apoyando el desarrollo y el crecimiento de las empresas; esta participación cobra especial trascendencia para nosotros, ante los nuevos escenarios económicos.

“Además de consolidar al Estado como un destino ideal para inversiones y proyectos productivos, estamos empujando muy fuerte la vocación logística de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Trends