:)

Coahuila

El accidente minero abarrota los hoteles en Sabinas (Coahuila)

El accidente de una mina en Sabinas derivó en una derrama económica para este sector de la zona carbonífera del estado de Coahuila

Published

on

SABINAS, Coahuila.- Por primera vez los hoteles de la región de Sabinas están con una ocupación del 100 por ciento, derivado del accidente ocurrido en la mina “Los Pinabete” en la comunidad la Agujita.

De acuerdo con la explicación de personal del Hotel Santa Fe, ubicado a unos minutos del pozo de carbón, el percance derivó en una derrama económica para este sector de la zona carbonífera del estado de Coahuila.

“Tenemos un 100 por ciento de ocupación, ya no cabe nadie más, normalmente siempre hemos tenido un porcentaje aceptable pero nunca como esto que ha ocurrido desde qué pasó el accidente de los mineros”, explicó Juan de Dios, uno de los trabajadores hoteleros.

Lee: La nomenclatura tirará mi candidatura por Morena a la Presidencia de la República en 2024: Ricardo Monreal 

A decir de la gerencia de este hotel que está a pie de carretera, hay 11 hoteles en Sabinas, 5 en La Rosita y 5 más en Melchor Muzquiz, en total son 21 hoteles a escala aceptable o de una categoría que pueden dar un servicio adecuado a los visitantes de esta zona de la entidad.

“Se trata de una desgracia, como lo queramos ver, nadie queremos que pasen este tipo de cosas porque casi siempre el desenlace es fatal. Pero pues alguien tiene que hospedar a quienes vienen de otros lugares y para eso son los hoteles, de perdida que deje algo positivo esto, aunque no quisiéramos que nadie perdiera su vida o sufriera accidentes así”, explicó.

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

Publicidad

Trends

Publicidad