:)

Sonora

La pandemia de Covid-19 deja sin tenis y calzado deportivo a los atletas en Sinaloa

La pandemia dañó la cadena de abasto y consumo del zapato de este tipo y ha bajado un 20 por ciento

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa.  La crisis derivada de la pandemia por Covid-19 generó rupturas en todas las cadenas de proveeduría en el país, pero que en este puerto afectó también a la industria del calzado deportivo, aseguró el empresario local, Óscar Sánchez Osuna.

“El Covid ha generado que la proveeduría en varias partes del mundo se vea interrumpida, no ha habido el abasto suficiente de productos, en este caso del calzado deportivo, que es lo que yo muevo, la hemos visto muy difícil”, dijo el presidente de grupo Dportenis.

Señaló que muchas empresas son muy especializadas y con una parte de esa cadena que se rompa ya no se termina un producto, lo que afecta bastante en la economía de los involucrados.

Lee: La industria del calzado es la más longeva de León, Guanajuato

En el último año, por la pandemia, ha bajado un 20 por ciento el abasto de calzado deportivo en México, con el producto que viene originalmente de Estados Unidos.

Comentó que además, la crisis económica ha generado una disminución en los consumos, que aunque en su caso las ventas las ha mantenido, otras empresas han tenido que hacer cambios drásticos en su funcionamiento.

Indicó que cuando las cosas se ponen difíciles se tienen que enfocar en hacer cosas diferentes, para poder llegar a los consumidores de una manera atractiva, para que puedan acceder a los productos que se ofertan.

“Los consumidores, al tener una situación económica más apretada, posterior a la pandemia, es que están comprando de manera racional productos de menor precio, que de alguna forma satisfacen una necesidad de calzar que tienen”, expresó.

Sánchez Osuna señaló que con 35 años de experiencia en esta industria, ha recorrido un camino de mejora constante, adaptación al mercado y a los nuevos requerimientos que hay en la comercialización del calzado deportivo.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad