:)

Política

Ni por los corruptos y ni por los pseudoambientalistas vamos a detener el Tren Maya: AMLO

“Vamos a seguir y vamos a cumplir para entregar el Tren Maya en diciembre del año próximo”, dijo AMLO.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la construcción del Tren Maya es un asunto de seguridad nacional y enfatizó que no se detendría por un “grupo de corruptos y de pseudoambientalistas”

“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina. 

Lee: Aumenta 10% el precio de las viviendas en los estados donde se construye el Tren Maya y Dos Bocas

El titular del Ejecutivo recalcó que el tiempo que llevaba parada por intereses políticos de conservadores corruptos, la obra estaba significando un alto costo al presupuesto, que de acuerdo con él, es dinero del pueblo. 

López Obrador insistió que el Tren Maya es una obra pública y que los intereses de grupos o facciones no se pueden situar por encima del interés general. Que eso correspondía a la época del neoliberalismo o neoporfirismo. 

Vamos a seguir y vamos a cumplir para entregar el Tren Maya en diciembre del año próximo”, destacó el mandatario. 

Según el fundador de Morena, su gobierno optó por otro procedimiento legal para continuar con el Tren Maya. 

“Se optó también por otro procedimiento, ya se estableció el mecanismo legal (de asunto de seguridad nacional). Porque queríamos esperar a que el juez resolviera pero volvemos a lo mismo, ¿dónde está la justicia, rápida y expedita?”, señaló. 

No puedo hablar más porque no vayan a utilizar los Claudios González o el abogado Cosío. Además hay mucha filtración de información. Sabían que se iba a tomar un acuerdo la vez anterior y media hora antes presentan los recursos de amparo”, puntualizó. 

El presidente López Obrador considera que es una conspiración contra el Tren Maya

“Estamos trabajando en cuatro tramos, pero en este, en el quinto, media hora antes de que se hiciera valer el acuerdo, interpusieron. Es una conspiración”, finalizó.

Te recomendamos: El tramo 5 del Tren Maya se construye sobre suelo que parace mazapán

Publicidad

Trends

Publicidad