Negocios
El sector de microfinanzas en México y su desafío de competir con los bancos tradicionales: JuicyScore
Los negocios en línea también pueden crecer a partir de los desafíos de la industria
En un contexto de alta competencia entre las organizaciones de microfinanzas, mientras más apertura tengan los negocios en línea, contar con más innovaciones les permitirá aumentar su participación de mercado y desafiar la competencia con los bancos tradicionales, planteó JuicyScore, empresa que desarrolla soluciones antifraude y de gestión de riesgos.
Refirió que México enfrenta tiempos bastante desafiantes, debido a un importante problema de inclusión financiera que se ha convertido en una preocupación genuina en los últimos años, pues según el Banco Mundial, sólo 37 por ciento de los adultos tiene cuentas y sólo 32 por ciento ha realizado o recibido pagos digitales, lo que implica una brecha con países con niveles de desarrollo similares.
Por otro lado, abundó, las Instituciones microfinancieras (MFI, por sus siglas en inglés) aprovechan los avances tecnológicos para brindar seguridad y privacidad de datos a los clientes junto con la accesibilidad.
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JuicyScore señaló que a partir de un estudio se determinó que el equilibrio entre el contenido de la información y la recuperación, así como el cumplimiento de las normas reguladoras actuales y futuras, son los temas más importantes que juegan un papel crucial al elegir las fuentes de datos para los sistemas de toma de decisiones.
Consideró que se pueden reducir riesgos mejorando los métodos para su evaluación, incluido el desarrollo de una pila de tecnología, la autenticación dinámica, el procesamiento de todas las fuentes de datos disponibles en el mercado para aumentar el valor de la información, la calidad y la velocidad de la toma de decisiones.
“Reducir el costo de adquisición mediante el aumento de la proporción de tráfico natural, el uso extensivo de claves contextuales de baja frecuencia, asociaciones con los medios, etcétera, es un paso importante hacia el modelo de costo objetivo”, apuntó la firma.
JuicyScore planteó que reducir el gasto operacional (OPEX) para la gestión de casos, a menudo requiere muchos cambios en la forma en que opera la organización, así como un aumento en la eficiencia interna.
Entre tales medidas, mencionó la transferencia de una parte significativa de las transacciones fuera de línea, la reducción de la cantidad de documentos requeridos para obtener un préstamo, el uso de diversas tecnologías para reducir la carga de los centros de llamadas, la optimización de los costos de cobro de deudas, entre otros.
Las organizaciones de microfinanzas a veces son la única alternativa a los préstamos tradicionales, pues asumieron desarrollar un nuevo modelo de préstamos en línea que se diferencie del modelo bancario clásico, puntualizó JuicyScore.
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