:)

Baja California

Marina del Pilar Ávila promueve los benefios de lactancia y salud materna

Durante el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, la Secretaría de Salud del Estado destacan la importancia de la salud de madres y bebés 

Published

on

Para concretar una mejor salud materna y neonatal a través de servicios médicos de calidad, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció el trabajo que realizan quienes integran las áreas de Ginecología y Obstetricia de los diferentes Hospitales Generales a cargo de la Secretaría de Salud del Estado.

Durante la celebración del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, el personal de centros de salud en toda la entidad y los hospitales, llevó a cabo, como parte de una política pública impulsada por la mandataria estatal, actividades para informar a las pacientes los beneficios de la lactancia materna, la importancia de la salud mental durante el embarazo y los métodos anticonceptivos disponibles de manera gratuita.

Lee: La empresa Micron instala un centro de desarrollo de semiconductores en Jalisco, el primero en Latinoamérica

Sobre la lactancia materna, la titular del Poder Ejecutivo del Estado puntualizó la labor que realiza de manera personal especializado en los centros de salud de la entidad, que ofrece pláticas sobre la importancia y los beneficios de este sistema de alimentación, como por ejemplo, el que se establece un vínculo más estrecho entre el bebé y su madre. Al mismo tiempo, proporciona al recién nacido los nutrientes y la hidratación que necesita hasta los seis meses, así como defensas y otros elementos para fortalecer su sistema inmunológico.

En cuanto a la madre, la lactancia le permite controlar su peso, reducir sus niveles de glucosa en sangre y de estrés, por mencionar algunos beneficios.

Actualmente la Secretaría de Salud impulsa en buen funcionamiento de los Bancos de Leche Materna en diferentes unidades hospitalarias de la entidad, con el objetivo de recabar leche materna para niños recién nacidos que por alguna causa no pueden recibir este alimento directamente de sus madres. 

En cuanto a salud mental de las mujeres, la gobernadora Marina del Pilar expuso que es fundamental atender a las mamás en asuntos clave como el duelo perinatal, la depresión post parto, y en general salud mental durante el embarazo, parto y puerperio.

El secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, agregó que otro de los elementos fundamentales para el bienestar de las familias bajacalifornianas es que tanto hombres como mujeres, tenga a la mano de manera gratuita métodos anticonceptivos que les permitan decidir de manera segura el número de hijos que desean tener, evitando embarazos no deseados en adolescentes o mujeres en condiciones de alto riesgo, por diabetes, hipertensión o cualquier otra enfermedad. 

La recomendación a la comunidad es que para obtener más detalles sobre los servicios antes descritos, se acerquen a su centro de salud u hospital más cercano por orientación y apoyo.

Publicidad

Trends

Publicidad