:)

Querétaro

Los cuerpos de agua de la capital de Querétaro están al 30% de su almacenamiento

El gobierno municipal realiza obras de mitigación pluvial, así como desazolve y otras acciones de monitoreo

Published

on

Foto: Miguel Cruz

QUERÉTARO, Querétaro. Hasta el momento, los cuerpos de agua del municipio capital están entre 30 y 50 por ciento de su almacenamiento, dio a conocer Francisco Ramírez Santana, director de la coordinación de Protección Civil local.

Informó que diariamente se monitorean los ríos, lagos y presas, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ramírez Santana señaló que algunos de los cuerpos de agua que monitorea la Conagua se encuentran, incluso, por debajo del 50 por ciento y refirió que, a nivel local, se revisa a 15 espacios de almacenamiento de agua de manera general.

Lee: Así es el bombardeo de las nubes para combatir la sequía y desertificación en México

“Estamos en prácticamente lo mismo, de 50 a 30 por ciento tenemos algunos cuerpos de agua, en su mayoría todos están identificados por la Conagua y tenemos un reporte diario por parte de la Conagua de estos cuerpos de agua”, dijo.

Asimismo, el funcionario recordó que la Secretaría de Obras Públicas de la capital ha realizado distintas obras de mitigación pluvial, así como el desazolve y otras acciones de intervención en cuerpos de agua de la ciudad.

Sobre las condiciones de clima para esta semana, el director mencionó que se esperan temperaturas de 13 a 15 grados Celsius y máximas de 28 a 30 grados, así como una probabilidad de lluvia del 70 por ciento, así como rachas de viento de 15 a 20 kilómetros por hora.

Agregó que el desplazamiento del huracán Bonnie categoría 1 no afectará a Querétaro y reiteró que la temporada de ciclones comenzó el pasado 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.

Ramírez Santana pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas para la ciudad a través de las redes sociales de la dependencia, en las que se notifican las zonas de ocurrencia de los fenómenos meteorológicos.

“Si bien es cierto que podemos decir que no ha llovido, hoy seguimos en la temporada. Se han observado cinco meteoros y esto ha generado que sus desplazamientos no incurran directamente en las precipitaciones de la capital queretana. Hablar de una sequía pudiera generar algunas situaciones”, finalizó.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad