:)

Política

FGR investiga a Enrique Peña Nieto y a sus familiares por operaciones de procedencia ilícita: UIF

Se detectó un esquema donde un expresidente de la República, Enrique Peña Nieto obtuvo beneficios económicos, dijo el titular de la UIF.

Published

on

FGR investigará a Peña Nieto y a sus familiares por operaciones de procedencia ilícita: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará al expresidente Enrique Peña Nieto y a parte de su familia por irregularidades fiscales y financieras en operaciones de procedencia ilícita.

“La Fiscalía hará dicha investigación y la UIF aportará todo lo que vaya requiriendo la Fiscalía. Las investigaciones no están a cargo nunca de la UIF”, dijo Pablo Gómez. 

Lee: La reforma energética de Enrique Peña Nieto aumentó 35% las tarifas eléctricas, dice la gobernadora de Tlaxcala

De acuerdo con el funcionario, se detectó un esquema donde un ex presidente (Enrique Peña Nieto) obtuvo beneficios económicos

“Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera se realizó un análisis de los reportes financieros de avisos de quienes realizan actividades vulnerables a través de los cuales se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, señaló. 

El titular de la UIF informó que en el esquema se observó que el exmandatario recibió por medio de transferencia internacionales 26 millones de pesos (mdp).

Según Pablo Gómez, los recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España. Además dicho familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 mdp

“Los depósitos mencionados resultan relevantes debido que al tratarse su procedencia en efectivo no se conoce cual es la fuente…Aunado a lo anterior se detectó que el expresidente tiene vínculos corporativos en dos empresas que se identificaron como empresa A y empresa B. Respecto de las cuales se detectaron irregularidades fiscales y financieras”, enfatizó el titular de la UIF.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se actuara con responsabilidad para “no hacer juicios sumarios y que al mismo tiempo actuemos con transparencia“.

Te recomendamos: Banamex se rayó con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por su condonación de impuestos: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad