:)

Guanajuato

En Celaya ninguna inversión se ha ido por la inseguridad: secretario de Desarrollo Económico

En la pandemia, el municipio tenía registradas 25 mil 131 empresas y para mayo pasado eran ya 26 mil 330

Published

on

Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Guanajuato. El gobierno municipal ha logrado consolidar 40 por ciento de los 255 millones de dólares proyectados para este año en inversiones de empresas, y recuperar 199 empresas que cerraron durante la pandemia, destacó el director general de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, quien afirmó que ninguna inversión se ha ido de Celaya por temas de seguridad.

Refirió que en el Centro de Atención Empresarial de la Dirección de Desarrollo Económico, en lo que va de la administración se han atendido 344 empresas con una proyección de dos mil 216 empleos directos, con cierre hasta mayo en sus inversiones de ampliaciones con 468 millones de pesos.

Knapp Hernández señaló que en la pandemia se tenían registradas 25 mil 131 empresas, y para mayo pasado había 26 mil 330, y que de las 199 nuevas son de los rubros de servicios y comercio.

Lee: El gobierno de Guanajuato no está cruzado de brazos ante la inseguridad en Celaya: Libia Dennise García Muñoz Ledo

“Traemos proyectos para superar la meta de los 255 millones de dólares que tenemos, estamos por cerrar con una empresa que, por estrategia, no nos permiten anunciar aún; de esta meta son nuevas inversiones de ampliaciones de empresas que ya están en Celaya, en los rubros de autopartes, manufactura, aeroespacial, que están duplicando su producción”, dijo el director de Desarrollo Económico.

En días pasados, GKN -empresa de componentes aeroespaciales y automotriz multinacional británica- anunció que invertirá 100 millones de dólares en ampliación en su planta que tiene en Celaya.

“Se siguen abriendo negocios en Celaya, no tenemos ninguna inversión importante que se haya ido por cuestiones de inseguridad, en caso de que alguna empresa tenga inquietud en el tema se les vincula con el secretario de Seguridad Ciudadana”, agregó el funcionario muncipal.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad