:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato no está cruzado de brazos ante la inseguridad en Celaya: Libia Dennise García Muñoz Ledo

Destacó la importancia de la denuncia anónima, porque les permite investigar

Published

on

Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Guanajuato. Tras refrendar su compromiso para garantizar la seguridad de los celayenses, la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que el estado de Guanajuato no está con los brazos cruzados.

Adelantó que se trabajan con grupos de inteligencia para que en próximas semanas se logren detenciones de grupos delictivos que operan en esta región y en todo Guanajuato.

“Hay una instrucción muy clara de nuestro gobernador de trabajar en materia de seguridad. Hay un trabajo de coordinación. Todos los días nos reunimos en mesas de seguridad para generar información estratégica y operativos, tanto con autoridades federales, así como con el Estado, y también es un trabajo coordinado con los municipios”, dijo.

Lee: La masacre en Valle Hermoso es impermisible: alcalde de Celaya

García Muñoz Ledo reconoció que más allá de la estrategia de lo que están haciendo para la seguridad, cuando el ciudadano no se siente seguro y cuando ve que lamentablemente alguien pierde la vida a causa de un homicidio en un mercado, genera una impotencia contra la autoridad.

“Hoy, lo que quiero decirles, es que no hemos dejado de trabajar en materia de seguridad. La seguridad es un tema complejo, pero al que no le damos la vuelta, porque hoy estamos enfrentando con mucha decisión, con mucha claridad”, manifestó.

También dijo que la seguridad es un tema del cual el gobernador tiene muy claro: trabajar por la paz de Guanajuato; pero es una tarea que no se hace de un día a otro, sino que se está construyendo todos los días.

“Hay buenos resultados. Hay detenciones importantes de células delictivas en varios puntos del estado de Guanajuato, pero particularmente en esta región de Celaya. Hay trabajo de inteligencia. Seguramente en próximas semanas y meses se continuará deteniendo a grupos que están operando en esta región”, aseguró.

En su mensaje a los celayenses por los recientes hechos delictivos, García Muñoz Ledo dijo que es importante la denuncia anónima, porque les permite tener información para que investigue la Fiscalía.

No estamos cruzados de brazos. Hoy estamos buscando los cómo sí, y generando mecanismos para acercarnos a la gente y decirles que no están solos, aquí estamos”, enfatizó.

Reconoció que el eslabón más débil sigue siendo los municipios, pero particularmente en Celaya han hecho un trabajo en coordinación muy cercano con el alcalde Javier Mendoza Márquez; y agregó que los resultados empiezan a verse, pero a la vez se van a fortalecer a corto plazo.

Lee: En Celaya cierran los negocios por miedo a los ataques armados

García Muñoz Ledo afirmó que llegará la paz social a Celaya, porque el municipio tiene que ser reconocido como una localidad económicamente activa, con gente trabajadora, de tradiciones muy arraigadas, un municipio cajetero por excelencia y que le ha dado una gran proyección al Estado.

“Celaya tiene que ser visto por eso, y no por las situaciones de inseguridad que se han presentado. Reitero: estamos trabajando, y seguiremos trabajando con la coordinación de las autoridades”, concluyó.

El Sol de León