:)

Política

Con el triunfo de Gustavo Petro crece la ola progresista en América Latina: Mario Delgado

Gustavo Petro ganó la elección presidencial de Colombia. Ese triunfo lo celebra el presidente de Morena, Mario Delgado

Published

on

En el marco de las elecciones presidenciales en Colombia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo felicitó al pueblo colombiano y a Gustavo Petro, por obtener “un triunfo histórico para la izquierda latinoamericana”. 

“Quiero mandar una gran felicitación al pueblo colombiano que ayer, como lo hizo México en 2018, se decidió a cambiar, se decidió a tomar el futuro de ese país en sus manos y votó por una opción progresista para que Gustavo Petro y Francia Márquez se conviertan en el nuevo presidente y vicepresidenta de Colombia”, declaró el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

En este sentido, mencionó que, con la llegada de Petro y Márquez al gobierno colombiano, crece la ola progresista en América Latina. Hecho que, subrayó, contribuirá a la integración de todo el continente. 

Lee: César Duarte demanda a Javier Corral por daño moral y le exige indemnización económica

“No cabe duda de que el liderazgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de México está influyendo en el resto del continente; estamos viviendo un momento muy icónico en la historia de nuestra patria grande, donde ya la gran mayoría de los países están siendo gobernados por la izquierda”, comentó el economista egresado del ITAM.

“Tenemos a México, Honduras, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y estamos seguros de que, también, próximamente Brasil”, señaló el líder morenista. 

Mario Delgado Carrillo aseguró que el ejemplo de nuestro presidente, su forma de gobernar y la economía moral que él encabeza, es la alternativa más clara que tenemos frente al neoliberalismo en todo el mundo.

“La esperanza que México transmite a América Latina se ve reflejada en esta ola progresista que se vive en América Latina”, declaró el presidente de Morena, un partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad