:)

Política

Un juez determinó que José Manuel del Río Virgen no cometió un delito y está a la espera de salir de prisión

José Manuel del Río Virgen, asesor de la Junta de Coordinación Política del Senado, está preso en Veracruz

Published

on

El senador de Morena, Ricardo Monreal celebró que, después de 177 días de haber encarcelado, sin pruebas, a José Manuel del Río Virgen, se le ratificó el amparo que le garantizaría su inminente libertad.

Gracias a un juez federal se confirmó que la injusticia y la aplicación torcida de la ley, por parte de fiscales y jueces a modo de Veracruz, se terminó con la persecución política en contra del José Manuel del Río Virgen.

Se confirmó que no hay delito y que se violaron sus derechos humanos, así lo corroboraron la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, la mayoría de los senadores, así como luchadores sociales y expertos en materia jurídica penal.

Lee: Subastan piezas arqueológicas en París y Texas pese a denuncias del gobierno de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República pregunta quién va a deshacer el agravio cometido.

Recuerda que en estos meses distintas personas han recobrado su libertad al demostrarse su inocencia, y se comprometió a seguir luchando por todas aquellas que están privadas de la libertad sin ser culpables.

Monreal Ávila reiteró que en Veracruz la justicia está muy alejada y el autoritarismo es un asunto cotidiano, que se aplica todos los días.

El legislador insistió en que no dejará solo a Veracruz, pues ahora que la justicia federal resolvió sobre las graves desviaciones que cometieron la fiscal Verónica Hernández y el juez de consigna Francisco Reyes Contreras, queda en evidencia lo que había señalado cuando, a casi 200 días en cautiverio, demostraron que tenían razón.

El líder de Mo0rena en el Senado afirmó que los magistrados del colegiado ya confirmaron la resolución el Juez de Distrito, exonerando y ordenando la libertad de José Manuel: “pero nos preguntamos, ¿quién reparará el daño causado y el prestigio de él y sus familiares?”

Finalmente, el senador reiteró que es un hombre que cree en la ley y confía en que tarde o temprano se corregirán estas injusticias.