:)

Baja California

El Malecón Playa Hermosa es renovado para incentivar la llegada de turistas a Ensenada

El proyecto del malecón Playa Hermosa se vincula con la idea de desarrollo sostenible establecido en el PND 2019-2024.

Published

on

Malecón Playa Hermosa se renueva con 30 mdp para incentivar la llegada de turistas a Ensenada

El malecón Playa Hermosa contará con una inversión de más de 30 millones de pesos (mdp) para activar el turismo de la zona

El proyecto se localiza en el malecón de la ciudad de Ensenada, Baja California, en la zona conocida como Playa Hermosa que se caracteriza por ser parte de la playa municipal. 

“En general, el proyecto consiste de una intervención urbano-arquitectónica en Playa Hermosa, un módulo de servicios con sanitarios y posta alimenticia, unas escalinatas hacia la playa, además de una cubierta de acero con pérgola de madera para esa área”, dice el manifiesto de impacto ambiental en poder de Cobertura 360.

Lee: Baja California Sur aplicará el programa Kuxatur para contribuir a la conservación de la biodiversidad

Por otro lado, en la parte central del proyecto se considera la renovación de banquetas y miradores existentes.

De acuerdo con el documento, el proyecto se vincula con la idea de desarrollo sostenible establecido en el PND 2019-2024, ya que presenta el aprovechamiento integral de las playas para usufructo turístico y el impulso del crecimiento económico. 

En gran medida se vincula directamente con el impulso a subsanar la brecha entre los diferentes niveles sociales para el disfrute de las playas en la ciudad.

Activar el turismo en la zona siendo que tiene playas bastantes atractivas, mediante la propuesta de un programa basado en las actividades realizadas en las playas fronterizas.

“Se propone integrar áreas de venta de comida al área frente a la playa, sitio que actualmente pierde su potencial el cual actualmente es aprovechado por el estacionamiento, estas postas atraerán más clientes y fomentarán el tránsito en la zona esto beneficiaría a los comerciantes y dueños de los comercios existentes frente al malecón”, dice el texto.

También se consideró que las obras fueron iniciadas y llevan un 51 por ciento de avance.

Te recomendamos: El gobierno de Baja California Sur subastará sus camionetas blindadas

Publicidad

Trends

Publicidad