:)

Baja California

Baja California Sur aplicará el programa Kuxatur para contribuir a la conservación de la biodiversidad

Esto, porque luego de la pandemia por Covid-19 dejó una tendencia de viaje donde los turistas buscan los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza

Published

on

Foto: Gobierno del Estado

LA PAZ, Baja California Sur. Con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, el gobierno del estado pondrá en operación el programa Kuxatur, cuyo vocablo proviene del maya y significa “turismo vivo”, con el cual se busca contribuir a la conservación de la biodiversidad.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la titular de la Setue, Maribel Collins Sánchez, dio a conocer que la administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío impulsa una política de turismo sustentable donde los segmentos de naturaleza, aventura y cultura son ejes rectores.

Indicó que la dependencia a su cargo mantiene comunicación con habitantes de las comunidades rurales para la generación y fortalecimiento de productos turísticos que sean amigables con el entorno, como son el avistamiento de aves, el senderismo, observación sideral y el buceo, por mencionar algunas.

Lee: La autoridades defienden la biodiversidad del Lago de Texcoco y los campesinos su manera de subsistir

“La pandemia nos ha dejado una tendencia de viaje donde los turistas buscan los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza, y es donde nuestra entidad tiene una gran oferta turística desde Guerrero Negro a Cabo San Lucas; por ello, estamos haciendo un trabajo intenso con las comunidades sudcalifornianas, para que estén preparados y capacitados en sus servicios y productos y que se beneficie su economía”, expresó.

Maribel Collins añadió que dicho programa permitirá integrar criterios de conservación y uso sustentable de la biodiversidad en la actividad turística, así como atender la reducción de los impactos adversos que el cambio climático tiene en las actividades del sector.

Adriana Marquéz | El Sudcaliforniano

Trends