:)

Seguridad

Argentinos capacitan a policías tapatíos y zapopanos

La policía de Argentina imparte un curso de especialización en Guadalajara y Zapopan sobre contención urbana, rapel, tiro y medicina táctica

Published

on

Personal policial de Argentina impartió un curso de especialización a elementos de las Comisarías de Guadalajara y la Comisaría de Zapopan sobre contención urbana, rapel, tiro y medicina táctica.

El curso que duró tres días fue impartido en la Academia de Formación y Profesionalización Policial, por el Comisario de la Provincia de Buenos Aires, Francisco José Vicente y “El Alemán”, instructor de las Fuerzas Especiales Argentinas.

El Comisario General, Juan Pablo Hernández González resaltó la importancia de la especialización constante de los elementos para poder hacer frente a situaciones que vulneran a los habitantes de ambos municipios.

Lee: Grupo Alves invierte 200 mdp en la construcción de departamentos de lujo en Yucatán

“Siempre tenemos que seguir rediseñándonos, entrenando, aprendiendo, porque ustedes son los que tienen que estar en la primera línea de fuego en los eventos de alto impacto”.

Por su parte, el Comisario de la Provincia de Buenos Aires, reconoció la ardua labor de los 135 uniformados participantes de distintas agrupaciones de ambas comisarías.

“Ya nos sentimos realizados dado que fueron tres días muy intensos en los que se le exigió al personal el cien por cien de efectividad”.

Por su parte, Mariana Rodríguez, elemento del Escuadrón Especial de Lobos de la Comisaría de Guadalajara, reconoció que fue una gran experiencia de mucho aprendizaje.

“Es mucho corazón, mucha garra, que sufres, que lloras un poco, pero es mucha experiencia que nos permite seguir creciendo como policías y personas”, expresó.

Las actividades se dividieron en cuatro estaciones con una duración de cuatro horas cada una.

Elizabeth Ibal | El Occidental

Trends