:)

Negocios

Banorte promoverá la inversión a través de su Afore y su operadora de fondos

Con el Consejo Internacional de Estándares Sostenibles llegará a Latinoamérica

Published

on

Como parte de sus compromisos con la sustentabilidad, Afore XXI Banorte y la Operadora de Fondos Banorte promoverán los criterios de inversión que emita el Consejo Internacional de Estándares Sostenibles (International Sustainability Standards Board, ISSB, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, Grupo Financiero Banorte informó que esta iniciativa tiene como propósito desarrollar estándares de referencia globales que respondan a las necesidades de los inversionistas y de los mercados financieros.

Señaló que el Consejo busca, a través de esos estándares de referencia, proveer a inversionistas institucionales como Afore XXI Banorte y la Operadora de Fondos Banorte de información consistente, comparable y útil para tomar decisiones de inversión que consideren el impacto en temas temas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG).

Lee: Banorte convocará a ciudadanos y empresarios para recuperar el control de Banamex

Asimismo, apuntó, las empresas receptoras de inversión deberán utilizarlos como base para la divulgación de información sobre su desempeño sustentable.

Expuso que a través de esta iniciativa se contribuye a consolidar estándares de evaluación para conocer el desempeño de las empresas y proyectos en los que se invierte, lo que aumenta el alcance de las inversiones responsables y el acceso a mejor información para evaluar el rendimiento de los portafolios, para fortalecer el proceso de inversión en beneficio de cada cliente.

De igual forma, a contar con información confiable, periódica y cuantificable sobre el desempeño de las empresas es uno de los mayores retos de la sustentabilidad, debido a que los reportes de las compañías en la materia son muy diferentes entre sí y por ello es importante contar con estándares homogéneos para la presentación de información ASG, añadió.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, reiteró el compromiso de la institución de adoptar las normas que el Consejo Internacional de Estándares Sostenibles emita para tomar decisiones de inversión más informadas y centradas en la sustentabilidad”.

El consejo fue presentado durante la COP26, realizada en octubre de 2021 en Glasgow, Escocia, por la IFRS (International Financial Reporting Standards Foundation) y está respaldado por organizaciones como el Foro Económico Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El pasado 18 de mayo se lanzó la declaración de bienvenida del ISSB apoyada por 31 inversionistas en Latinoamérica. Afore XXI Banorte participó como uno de los líderes en la creación de la declaratoria de bienvenida, posicionándose como una de las organizaciones más vocales en la promoción y adopción de los Principios de Inversión Responsable en la región, agregó el grupo financiero.

Lee: Banorte iniciará un análisis para la adquisición de Banamex

Publicidad

Trends

Publicidad