:)

Política

Banorte iniciará un análisis para la adquisición de Banamex

El director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró que la institución iniciará un proceso de análisis para adquirir Banamex

Published

on

El director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró que la institución iniciará un proceso de análisis para adquirir Banamex.

“Como parte de la responsabilidad estaremos iniciando un análisis de la oportunidad y si encontramos que la transacción agrega valor para nuestros accionistas, se meterá a consideración y en su momento lo haríamos de conocimiento público”, dijo en conferencia de prensa.

Lee: La India quiere conquistar el corazón cultural de Guanajuato

Añadió que si bien por el momento Banorte no está interesado en comprar Banamex, sí se debe analizar “cualquier oportunidad” que genere valor para la compañía.

“No estamos interesados en participar en el proceso; comenzaremos con el análisis, es algo interno”, puntualizó Ramírez Miguel.

Banorte ha sido señalado por Bank of America (BofA) y Credit Suisse como la principal institución financiera capaz de comprar el negocio minorista de Citigroup en México.

Incluso, BofA señaló que Banorte es “el mejor posicionado” para llevar a cabo esta operación, debido a sus altos niveles de capital.

De oficializarse la compra, según BofA, el banco de Ramírez Miguel quedaría al mismo nivel de BBVA México en los segmentos de financiamientos hipotecarios y al consumo, al igual que, lo rebasaría en la cantidad de tarjetas de crédito.

“No hemos entrado en charlas (con gente de Banamex), es una noticia nueva. Estamos iniciando el análisis para ver qué haremos. El capital lo tenemos que analizar, es muy completa toda la matemática, no es suma y resta”, agregó el director general de Banorte.

El directivo de Banorte dijo que respetan el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Banamex se quede en manos de mexicanos.

Lee: La SCJN ataca la libertad de expresión con la distinción de qué es información y opinión: CIRT

“Tenemos apetito, creemos en México, somos un banco que quiere crecer orgánicamente, pero dependemos de condiciones del mercado. La tarea es ver las oportunidades y pasarlas al consejo de administración e inversionistas para que ellos decidan”, concluyó el directivo.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Seguir Leyendo
Publicidad