:)

Política

La salud no debe tener fronteras, asegura AMLO en referencia a la llegada de médicos cubanos

AMLO recordó que en uno de los gobiernos anteriores un economista fue designado como secretario de Salud.

Published

on

La salud no debe de tener fronteras, asegura AMLO en referencia a los médicos cubanos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la polémica sobre la contratación de médicos cubanos y aseguró que la salud no debe tener fronteras.  

Aprovecho para decir, en está polémica de los médicos cubanos, que la salud no debe tener fronteras. Es un derecho humano…Nosotros tenemos el compromiso, y  lo vamos a cumplir, de garantizar el derecho a la salud, algo que no han hecho nuestros opositores”, dijo López Obrador. 

Lee: México viola el T-MEC con la contratación de médicos cubanos

El fundador de Morena recalcó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que en el periodo neoliberal se dejó sin médicos al país tanto generales como especialistas. 

“Vamos a garantizar ahora el derecho a la salud y se ofenden los señores, todavía, luego de que cometieron, para decir lo menos, el error de dejarnos sin médicos, porque tenemos un déficit de médicos, generales y especialistas, no hay especialistas en los hospitales fuera de las ciudades”, señaló el presidente. 

López Obrador también informó que el próximo martes se darán a conocer todas las plazas disponibles en los lugares donde hacen falta médicos

“Que bueno que se da está polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas disponibles, en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria. No está demás decirles que en el IMSS y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupados los cargos”, puntualizó Obrador. 

El titular del Ejecutivo recordó que en uno de los gobiernos anteriores un economista fue designado como secretario de Salud.

“Llegaron a tener de secretario de Salud, en el periodo neoliberal, aún economista como secretario de Salud. Nada que ver con la salud. De las familias más influyentes porque representaban a Bacardi”, enfatizó.

Te recomendamos: Contrataremos médicos de Cuba, porque no tenemos en México: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad