:)

El Extranjero

Contrataremos médicos de Cuba, porque no tenemos en México: AMLO

En el periodo neoliberal se generó una afectación en la formación de médicos, dijo López Obrador.

Published

on

Vamos a contratar médicos de Cuba porque no tenemos a los necesarios en el país: AMLO

Al presentar su informe de la gira que realizó por Centroamérica y Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se contratarán médicos cubanos para que trabajen en el país, porque no hay los suficientes. 

Vamos a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país. Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, en el periodo neoliberal se dejó sin apoyo a la educación, lo que generó una afectación en la formación de médicos

Lee: Las médicos del IMSS hicieron más mil 559 trasplantes de órganos en plena pandemia de Covid-19

“No hay que olvidar que en el periodo neoliberal se dejó sin apoyo a la educación pública, querían poner la educación al mercado, como si fuese una mercancía… Esto afectó con lo que tiene que ver, sobre todo, con la formación de médicos”, recalcó el mandatario. 

Si se inscribían mil para entrar a medicina, eran aceptados 100 con 900 rechazados. Como consecuencia ahora tenemos un déficit de médicos generales y de especialistas”, señaló. 

En palabras del fundador de Morena, puede haber hospitales, pero no hay médicos especialistas. 

“Podemos tener hospitales, pero no tenemos pediatras y más si se trata de ir a trabajar a hospitales en zonas pobres, porque los profesionales de la medicina pues tienen familia y quieren trabajar donde puedan ir sus hijos a la escuela o tenga mejores condiciones para su desarrollo”, enfatizó el presidente. 

Te recomendamos: Dan 12 mil 567 consultas psicológicas a médicos encargados de atender casos de Covid-19 por depresión y ansiedad en la CDMX

Ayer, el presidente López Obrador concluyó la gira de trabajo en Centroamérica y el Caribe realizando su primera visita oficial a Cuba, donde reiteró que seguirá buscando alternativas para que Estados Unidos levante el bloqueo comercial, económico y financiero a la isla.

“Insistiré con el presidente (Joseph) Biden en que no se excluya a ningún país de América en la Cumbre del mes próximo a celebrarse en Los Ángeles, California, y que las autoridades de cada país decidan libremente si asisten o no a dicho encuentro, pero que nadie excluya a nadie”, remarcó.

Publicidad

Trends

Publicidad