:)

El Extranjero

Los Cabos son el tercer destino más buscado gracias al turismo de reuniones 

Los Cabos es el único destino fuera de los EU que se encuentra en la lista de los Top Trending Destinations 2022.

Published

on

Los Cabos, el tercer destino más buscado gracias al turismo de reuniones 

Los Cabos avanza en la industria de reuniones ejecutando acciones para mantenerse como líder en el sector, con participación en eventos internacionales. De acuerdo con el Incentive Research Foundation, Los Cabos se ubica como el tercer destino más buscado por el sector de incentivos, solo seguido por Playa del Carmen y Nassau. 

Además, Los Cabos es el único destino fuera de los Estados Unidos que se encuentra en la lista de los Top Trending Destinations 2022, realizado por Maritz, la empresa líder en el diseño de incentivos, reconocimiento y recompensas para empresas.

Lee: Los Cabos dejaron atrás los malos números en llegada de turistas por la pandemia de Covid-19

A principios de mayo se llevó a cabo el Incentive Live de Northstar Meetings Group, en el que se sostuvieron reuniones con organizadores de viajes de incentivos provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Incentive Live es un evento anual de proveedores y planificadores del sector que se realiza por primera vez en el destino. Acudieron más de 200 asistentes, a quienes se compartió la oferta especializada de incentivos para impulsar la oferta turística del destino, además, se promovieron distintas actividades y experiencias únicas, entre ellas, un evento gastronómico en la plaza de San José del Cabo.

“El 90% de los planificadores que asistieron a esta edición de Incentive live de Northstar Meetings Group busca sede para futuros eventos, por lo que creemos que generamos un gran potencial de cierre de negocio en el segmento de incentivos“, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

“Este mes continuaremos con acciones estratégicas para seguir impulsando al destino dentro de la industria de reuniones. Con la visita del Consejo Asesor de Clientes se pudo continuar con la profesionalización de la cadena de valor, ya que a través de un panel de expertos se dieron a conocer las últimas tendencias y necesidades de la industria en temas como; sustentabilidad, bienestar y apoyo a la comunidad, entre otros.”, añadió Rodrigo Esponda.

Entre las actividades en agenda más cercanas destaca la participación en IMEX Frankfurt, donde el destino se presentará por primera vez con un pabellón independiente, lo que permitirá posicionar Los Cabos en el mercado europeo del segmento MICE.

En el marco del IMEX, del 31 de mayo al 2 de junio, se realizarán encuentros uno a uno y presentaciones grupales con planificadores de eventos. Se participará en el evento Exclusively Corporate donde se exhibirá el destino ante más de 200 empresas europeas que organizan viajes al exterior, y Los Cabos tendrá una participación especial durante SITE Night (Society of incentive travel excellence), evento dirigido a organizadores de incentivos de Europa. 

Además, durante la gira en este país se participará en el evento Meetings and Incentive Summit, en Madrid; con más de 20 citas de negocio con el objetivo de continuar impulsando la conectividad.Posteriormente, el 5 de junio Los Cabos estará presente en Nueva Orleans con PCMA Educon, organización profesional que representa la gestión de eventos empresariales, conferencias y convenciones.

Entre otros eventos del mes de junio destaca la participación en Incentive Research Foundation en República Dominicana del 1 al 4 de junio, la conferencia anual de ConferenceDirect  FIEXPO Panamá del 12 al 16 de junio y en MPI Wec World Educational Congress del 21 al 23 de junio.

Te recomendamos: Jorge Campos es el embajador del equipo de futbol Los Cabos United

Publicidad

Trends

Publicidad