:)

Guanajuato

Leoneses acuden acompañados al hacer un retiro bancario por temor a ser asaltados

Los ciudadanos han solicitado este año más de dos mil servicios de policías municipales

Published

on

Fotos: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. Por el temor que les causa el ser asaltados al salir de una institución bancaria, en lo que va de este año, más de dos mil personas han solicitado acompañamiento de policías municipales para retirar dinero en efectivo en estos lugares.

Para la Secretaría de Seguridad del Municipio de León, en los últimos tres años el robo a cuentahabiente se redujo un 54.6 por ciento, pues de 2019 a 2021, pasó de 64 a 29 casos en ese periodo.

De enero a mayo de este año, han solicitado acompañamiento de la Policía Preventiva dos mil 048 ciudadanos, mientras que en 2021 se brindaron en total 5 mil 726 servicios.

Lee: El hogar es un peligro para la mujer, dice la secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública de Guanajuato

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León garantiza que con este mecanismo de acompañamiento se pueden hacer traslados de valores de manera segura con el apoyo de la Policía Municipal, servicio que es gratuito y confidencial.

“El ciudadano interesado en obtener este servicio, solamente debe solicitarlo vía telefónica y mencionar el punto desde el que será trasladado el efectivo para que acuda una unidad de Policía, la cual la escoltará hasta su destino”, informó la Secretaría.

En ningún momento se cuestiona a las personas sobre la cantidad de efectivo que será trasladada.

Carmen Angón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad