:)

Negocios

El gobierno de Guerrero impulsa proyecto inmobiliario turístico Riviera San Marcos

Se incluye a nueve ejidos para que sean socios y no empleados del proyecto

Published

on

Foto: Adriana Covarrubias

ACAPULCO, Guerrero. El gobierno del estado invertirá dos mil 300 millones de dólares para consolidar el proyecto inmobiliario turístico de bienestar Riviera San Marcos, ubicado en la región de la Costa Chica.

Luego de participar en el panel de Alianza Guerrero, durante el segundo día de encuentro de industriales de Concamin, el director de la Promotora Turística del gobierno de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que en este proyecto inmobiliario Acapulco Sur-San Marcos se incluye a nueve ejidos.

En esta zona habrá potencial turístico, desarrollo económico y se integrará a comunidades para que sean socios y no empleados del proyecto.

Lee: Mineral de Pozos pasó de ser un pueblo minero a uno mágico y turístico

Dijo que el proyecto turístico generará 23 mil empleos directos y 50 mil indirectos, “es un proyecto que todos debemos de apostarle, todos los involucrados y será un proyecto ecológico y sustentable”.

Explicó que es un desarrollo inmobiliario integral de bienestar donde converge el turismo, el medio ambiente y la inversión de empresarios que compraron estos predios desde hace 14 años.

Los grupos de inversionistas que participan en el proyecto Riviera San Marcos son Eduardo Sánchez Navarro, presidente del Grupo Questro; Rafael Posada Cueto, presidente del Consejo Corporativa Bomeo y Raúl Morales Berdejo, director General de Mercatus.

De la Vega Otero confió que en el tercer o cuarto año de la administración del gobierno de Guerrero se estará instalando en esa zona de playa de Riviera San Marcos, el primer hotel Boutique.

Añadió que se respetará el medio ambiente en esta zona y se construye hasta el momento cinco kilómetros de carretera y una vez que se tenga 16 kilómetros más construidos, los inversionistas empezarán a bajar su proyecto.

El funcionario estatal dijo que dentro de los proyectos se tiene planeado construir parques de playas ejemplares, donde tendrán estacionamiento, lugares para vender comida, albercas, baños, entre otros.

Por otra parte, dio a conocer que en el Acapulco Diamante sigue habiendo confianza de los empresarios y se tiene en puerta hasta el 2023 una inversión de alrededor de 21 mil millones de pesos y la generación de 19 mil empleos.

Lee: El actor Arap Bethke promoverá con una serie de televisión los atractivos turísticos de Guanajuato

Comentó que el grupo Península le ha apostado mucho a Guerrero y Acapulco, y han seguido invirtiendo.

Dijo que junto con Capaseg se busca que los desarrollos cuenten con una planta tratadora de aguas residuales.

Adriana Covarrubias  y Diego Aguilar / El Sol de Acapulco

Trends