:)

Guanajuato

El actor Arap Bethke promoverá con una serie de televisión los atractivos turísticos de Guanajuato

Será un explorador que viaja con mochila al hombro mientras conoce las tradiciones, cultura, gastronomía y los pueblos mágicos del estado

Published

on

Foto: Instagram

GUANAJUATO, Guanajuato. El actor ecológico Arap Bethke será el embajador y la imagen de una campaña para promocionar el estado de Guanajuato como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Con la nueva serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer? el histrión descubrirá la belleza de Guanajuato, recorriendo lo conocido y desconocido y poco tradicional: desde la gastronomía, lo cultural, el turismo de aventura, de romance, negocios y rutas etnológicas y de destilados.

El artista viajará con su mochila, a diversos destinos de la entidad, como sus seis pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos, y a sus dos ciudades patrimonio de la humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Lee: Sí, es Guanajuato, una campaña para atraer al turismo colombiano para que disfrute de la música tradicional y gastronomía

Asimismo, a otras ciudades como Celaya, San José Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuao, Moroleón, Uriangato, Salamanca, Irapuato, Silao, San Felipe, León, Valle de Santiago y Ocampo.

La serie de corte docureality, coproducción de TV4Guanajuato y la Secretaría de Turismo de Guanajuato, también promueve los estilos de vida sostenible, con una figura reconocida por el público y los medios de comunicación respetado por su genuino compromiso con la conservación del medio ambiente.

El año pasado, Arap fue uno de los líderes que movieron las conversaciones ambientales, una de las figuras que más que hablaron sobre sustentabilidad en las redes sociales.

El actor es embajador de los Premios Latinoamérica Verde, el festival de sostenibilidad más relevante del mundo que reconoce los mejores proyectos sociales y ambientales.

Aunado a su carrera que consta de más de 12 películas y 25 producciones para televisión y plataformas digitales OTT,  Arap fue elegido entre Los 100 Latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática 2021.

También fue nombrado Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México, es portavoz de The Climate Reality Project y es vocero de la campaña El océano: el gran proveedor, una iniciativa de la organización ambiental Sachamama que destaca la necesidad de tomar medidas climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y nuestras comunidades.

Además, forma parte de Greenpeace México como vocero de la campaña #ConsumoResponsable que busca empoderar a las y los habitantes de las grandes urbes y motivarles a un cambio radical en sus modelos de consumo para lograr ganar la batalla contra el cambio climático.

Lee: El turismo de naturaleza sigue activo, pese a los contagios de Covid-19 en Guanajuato

Igualmente, Arap fue Vocero de la campaña He for She de la ONU Mujeres México, a fin de sumar a los hombres por los derechos de las mujeres e igualdad de género.

Publicidad

Trends

Publicidad