:)

Inteligencia Artificial

Los mexicanos dicen que la masturbación les ayuda a disfrutar más del sexo

Durante esta práctica, las mujeres piensan más en algún conocido, amigo o amante, mientras que los hombres piensan más en alguna famosa.

Published

on

Foto: Gleeden

De acuerdo con una encuesta aplicada por la plataforma de encuentros extraconyugales, Gleeden, un 82 por ciento de los mexicanos considera que la masturbación le ha ayudado a conocerse mejor sexualmente y a disfrutar más del sexo, pero nadie considera que aplique como infidelidad a la pareja.

En el marco del Día Mundial de la Masturbación, que se celebra el 7 de mayo, la plataforma digital preguntó a sus usuarios los gustos al momento de autocompacerse y dio a conocer que 47 por ciento de ellos se masturba para satisfacerse cuando tienen ganas de sexo, 33 por ciento para desestresarse, 12 por ciento para sentirse feliz y bien consigo mismo y ocho por ciento para conocer mejor sus puntos de placer.

Destacó que la mayoría de las mujeres consultadas dijo que alcanza más y mejores orgasmos al autoestimularse, en tanto que la mayoría de hombres contestó que es igual que al tener sexo.

Lee: Más de la mitad de las mujeres mexicanas desean que su vida sexual mejore

Para Gleeden, en México, 59 por ciento considera que la masturbación es algo muy natural, 24 por ciento cree que cada vez se ve como algo normal y para 17 por ciento sigue siendo un tabú.

Respecto al tiempo que los encuestados le dedican a autocompacerse, precisó que 41 por ciento depende de su humor, 36 por ciento le dedica sólo unos minutos y 23 por ciento le da media hora o más.

Detalló que 50 por ciento se masturba varias veces a la semana, 27 por ciento a diario y 21 por ciento algunas veces al mes, siendo que 47 por ciento lo hace en la cama o en el sofá, 37 por ciento en cualquier lugar donde sienta el deseo y 16 por ciento en la ducha.

Gleeden mencionó que 41 por ciento de quienes se masturban no usa juguetes sexuales pero le interesaría intentarlo, al 33 por ciento no le interesa, 20 por ciento sí los usa y sólo al seis por ciento no le convencen.

Resaltó que 69 por ciento prefiere autoestimularse a solas y 31 por ciento acompañado de su pareja sexual, y refirió que al momento de darse placer, las mujeres consultadas piensan más en algún conocido, un amigo o en su amante, mientras los hombres piensan más en alguna famosa, en su pareja o en su amante.

Al preguntar a sus usuarios si disfrutan cuando su pareja sexual les masturba, Gleeden señaló que 33 por ciento de las mujeres respondió que prefiere hacerlo ella misma y 22 por ciento guiar a su pareja para obtener mayor placer, en tanto que la mayoría de los hombres deja que su pareja experimente y los toquen siguiendo su instinto.

Según los resultados de la encuesta aplicada online entre 15 mil 653 usuarios de Gleeden, 44 por ciento considera que la masturbación no afecta a las relaciones sexuales con su pareja, 35 por ciento que es algo complementario, 11 por ciento cree que las mejora y sólo siete por ciento que las disminuye.

Lee: El negocio de la infidelidad crece en América Latina por la pandemia de Covid-19

La plataforma digital, especializada para mujeres, agregó que el total de los encuestados descartó que masturbarse cuente como engaño a su pareja o a su amante.

Publicidad

Trends

Publicidad