:)

Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya tiene 52% de plazas vacantes

El titular de la dependencia asegura que buscan los mejores perfiles

Published

on

Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Guanajuato. Aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), Jesús Ignacio Rivera Peralta, afirmó que se tiene un 42 por ciento de plazas vacantes en las diferentes instancias de la dependencia, el gobierno del estado señala que la cifra es de 52 por ciento de puestos desocupados.

El funcionario indicó que no es sencillo cubrir vacantes en seguridad, toda vez que se tienen que buscar los mejores perfiles para cada dependencia, lo que ha hecho que no se cumpla con uno de los 45 compromisos con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Este déficit de personal en Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial y Fiscalización, Infopol y C4, dependencias que conforman la SSCC, “más que un déficit es provocado por el dinamismo y fortalecimiento de la institución, tenemos una vacancia que se ha venido heredando desde hace años, en toda la Secretaría de 42 por ciento y estamos trabajando para poderlas cubrir”, expresó.

Lee: Los mejores profesionales se únen con las mejores vacantes en la plataforma Get On Board

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, tiene autorizadas mil 99 plazas, de las cuales, 534 ya están ocupadas y se tienen disponibles 565 plazas, lo que significa que solo se tiene una ocupación de 48 por ciento y un 52 por ciento de vacantes en las diferentes dependencias.

Rivera Peralta recalcó que para cubrir las vacantes la convocatoria está abierta, pero que no se trata de cubrir plazas, sino que se tienen que buscar los mejores perfiles para todas las dependencias, pero se requiere tiempo, inversión, capacidad y capacitación, en los temas de derechos humanos, control de personas y otros que se presentan en el municipio.

Luis García | El Sol del Bajío

Trends