:)

Política

Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Kate del Castillo y otros artistas hacen publicidad engañosa del Tren Maya: ejidatarios de Quintana Roo

A través de un video, ejidatarios dieron su punto de vista del Tren Maya asegurando que los artistas critican sin saber. 

Published

on

Artistas hacen una publicidad engañosa del Tren Maya, acusan ejidatarios de Quintana Roo

Ejidatarios de Jacinto Pat en Tulum, Quintana Roo, aseguran que los artistas Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, Barbara Mori, Omar Chaparro y Sergio Mayer hacen una publicidad engañosa para frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Es solamente una publicidad engañosa y aprovechando de que son gente de gran talla que tienen muchos admiradores, hagan creer lo que ellos dicen y la verdad aquí es otra”, dijo Tony Kinil, ejidatario de Jacinto Pat. 

A través de un video, algunos ejidatarios dieron su punto de vista del Tren Maya, una de las obras insignia del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que los artistas critican sin saber. 

Lee: La construcción del tramo 5 del Tren Maya derrumba cenotes milenarios

“Pues los artistas, ellos, este es diferente el mundo de ellos. Ellos critican sin saber que nosotros los pobres, los campesinos, vamos a obtener beneficios de los proyectos del gobierno”, recalcó el ejedatario Tiburcio Kumul. 

De acuerdo con Crispina Dzul Pérez, otra ejidataria de Jacinto Pat, los artistas no viven en el lugar y solo les gusta el chisme

“Ellos no están en el lugar, no viven en el lugar, tanto artistas, inversionistas, les gusta el chisme”, destacó Dzul Pérez. 

Actores, músicos, cantantes, académicos, activistas y empresarios de Quintana Roo lanzaron la campaña Sálvame del tren para impedir la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

La campaña está en contra del nuevo trazado del Tren Maya, el cual fue modificado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Los impulsores de la campaña Sálvame del tren son el comediante y actor Eugenio Derbez, el comediante Omar Chaparro, la actriz Bárbara Mori, la cantante Natalia Lafourcade, la actriz Kate del Castillo, así como el actor y ex diputado federal de Morena, Sergio Mayer.

Se sumaron a la campaña para frenar el Tren Maya Rubén Albarrán de Café Tacvba y Saúl Hernández de Caifanes, así como las actrices Bárbara Mori, Paola Núñez, Regina Blandón, Aislinn Derbez, Fabiola Campomanes y Ana Claudia Talancón.

“El Tren Maya está destruyendo la tierra, nuestro patrimonio natural”, dice Eugenio Derbez, el creador del Monje Loco y sobrino de Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox.

El actor mexicano fue reconocido por ser segundo actor del elenco de “Coda: Señales del Corazón” con un Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.
“Ya se han talado cientos, miles de árboles y podría haber millones más”, comenta Natalia Lafourcade.

Te recomendamos: El Tren Maya avanza, pese a la adversidad: Rogelio Jiménez Pons

La cantante mexicana dice que los ríos subterráneos se desarrollaron a lo largo de 2 millones de años, por lo que no podemos destruirlos, sería imposible recuperarlos.
“No somos sus adversarios, somos mexicanos que queremos la vida para todos nosotros”, comenta Rubén Albarrán, uno de los músicos que desde hace un año impulsa un plan para llevar agua a los seris de Sonora.

“Lo invitamos a que venga a recorrer la zona y que escuchemos a los expertos: No necesitamos un tren, sino necesitamos conservar nuestro territorio”, añade el cantante mexicano.

“Presidente no hay prisa, el tramo 5 del Tren Maya pasará sobre ríos subterráneos cuevas y cenotes, un ecosistema único y el más extenso en el mundo”, concluye Roberto Rojo, presidente del Círculo Espeleológico del Mayab, una organización civil.

Publicidad

Trends

Publicidad