:)

Política

Empresas que privatizaron la energía llegaron al extremo de darle trabajo a Felipe Calderón: AMLO

Una vez que Felipe Calderón terminó como presidente empresas españolas como Iberdrola lo contrataron, dijo AMLO.

Published

on

Empresas que privatizaron la energía llegaron al extremo de darle trabajo a Calderón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la reforma eléctrica que propone, argumentando que debido a la corrupción, las empresas que privatizaron la energía llegaron al extremo de contratar a ex presidentes como Felipe Calderón. 

“Prácticamente le entregaron todo el mercado a las empresas particulares y se redujo la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se llegó al extremo de que una de estas empresas, Iberdrola y las empresas españolas de electricidad contrataron a funcionarios públicos, el expresidente Calderón terminó como consejero de una empresa eléctrica española”, comentó López Obrador. 

Lee: La reforma eléctrica de AMLO genera posturas encontradas entre especialistas ambientales

El fundador de Morena recalcó durante su conferencia de prensa matutina que las empresas que dominaban la industria eléctrica iban en contra del interés público. 

“Una vez que terminó como presidente (Calderón) lo contrataron y dominaban toda la industria eléctrica. Todo esto en contra del interés público, porque aumentaban y aumentaban el precio de la luz”, puntualizó. 

Para el presidente durante el periodo neoliberal se buscó destruir a la CFE para privatizar la industria eléctrica

“Creo yo que es necesaria esta reforma a la Constitución para fortalecer a la CFE, porque anteriormente, durante el periodo neoliberal se buscó debilitar, destruir aunque suene fuerte, a la CFE. Todo esto para privatizar la industria eléctrica y darle el negocio de la venta de la energía eléctrica a las empresas extranjeras”, señaló López Obrador.

Te recomendamos: La reforma eléctrica recuperará nuestra soberanía energética: Morena

En ese sentido, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo hace un mes señaló que la reforma eléctrica forma parte de la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno de AMLO.

“La reforma eléctrica no es una reforma cualquiera, ya que busca la reivindicación de la vocación social del Estado”.

” Por muchos años, el neoliberalismo nos vendió la gran mentira de que el Estado era por naturaleza corrupto; decían que el gobierno no podía participar en nada porque todo lo corrompía, cuando los corruptos eran los funcionarios”.

Publicidad

Trends

Publicidad