:)

Política

La reforma eléctrica recuperará nuestra soberanía energética: Morena

De acuerdo con Morena, con la reforma eléctrica se podrá tener bajos costos.

Published

on

Reforma eléctrica recuperará nuestra soberanía energética: Morena

Los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguran que sus acciones como la iniciativa de la reforma eléctrica son para defender al pueblo y para recuperar la soberanía energética. 

“En la Cámara de Diputados hay una bancada de legisladores que sí asume el compromiso de representar y defender al pueblo de México. Esa bancada es la de Morena”, dice e partido de Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con Morena, desde la legislación anterior, han logrado sentar las bases de la Cuarta Transformación y, como ha mencionado el presidente AMLO, se aprobaron reformas tan profundas que equivalen a una nueva Constitución. 

Lee: La reforma eléctrica permitirá tener tarifas bajas en el país: Morena

“Ahora, Morena está impulsando una de las iniciativas más importantes de los últimos años: la reforma eléctrica”, dice el documento.

De acuerdo con los legisladores del partido fundado por López Obrador, con esta reforma, podremos recuperar nuestra soberanía energética y tener electricidad a bajo costo

“Además, el Estado podrá guiar la transición energética de manera ordenada, sin que las energías limpias sean un pretexto para los negocios sucios. Con el debate sobre estos temas, han quedado al descubierto muchos de los abusos y saqueos que avaló la antirreforma energética de Peña, que fue aprobada gracias a sobornos millonarios”, destacaron los legisladores. 

Morena está impulsando una de las iniciativas más importantes de los últimos años: la reforma eléctrica.

“Como morenistas, es fundamentar que exhibamos las fallas e incongruencias del modelo neoliberal que tanto daño nos hizo. Lo que buscaban los neoliberales, en el fondo, era poder especular y enriquecerse con cada aspecto de nuestras vidas. Un servicio básico, como el de la luz eléctrica, no puede dejarse a merced de los privados y/o los caprichos del mercado, no puede tratarse como una mercancía o un lujo”, puntualizaron. 

Para Morena, el Estado (sobre todo ahora que por fin está al servicio de la gente) tiene la responsabilidad de garantizar el servicio de electricidad a la población, a la industria, a las pequeñas y medianas empresas, etcétera. Con la reforma eléctrica, así será. 

“En Morena asumimos siempre nuestra voluntad política y nuestra responsabilidad histórica; es decir, tenemos el valor de emprender las acciones radicales que México necesita, a partir de entender nuestra responsabilidad con la historia, con el futuro, con las próximas generaciones. Dijimos que juntas y juntos haríamos historia. Y tanto esta reforma, como la revocación de mandato y muchas otras acciones lo demuestran todos los días”, enfatizaron los legisladores de Morena. 

Te recomendamos: La reforma eléctrica de AMLO preserva la seguridad y autosuficiencia energética de la nación, dice el gobernador de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad