:)

Política

La reforma eléctrica de AMLO preserva la seguridad y autosuficiencia energética de la nación, dice el gobernador de Tabasco

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, da su apoyo a que se reformen los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia energética

Published

on

El gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, reiteró el apoyo a que se reformen los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia energética. 

“En mi carácter de representante del pueblo tabasqueño, respaldo la propuesta de reforma energética hecha por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Con la aprobación de la reforma energética, señaló el gobernador tabasqueño, se preservará la seguridad y autosuficiencia energética de la nación, el abastecimiento continuo de la energía eléctrica a toda la población y se garantizará la seguridad nacional y el derecho humano a la vida digna.

En este sentido, “la CFE se convertirá en organismo de estado autónomo en el ejercicio de sus funciones y su administración, mejorando la productividad y la rentabilidad”, señaló.

Lee: “La independencia de un país se mide con litros y con watts”: Rocío Nahle

Asimismo, con la aprobación de la reforma eléctrica, informó Manuel Merino, Tabasco tendrá áreas de oportunidad dadas las condiciones hidrográficas de la entidad, ya que es una con mayor horas luz, lo cual propiciará la oportunidad del uso de energías limpias.

En este sentido, el gobernador de Tabasco solicitó que “la reforma eléctrica debe ser apoyada, porque representa el espíritu y consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”. 

En definitiva, “damos nuestro voto de confianza a los representantes de la soberanía nacional para que en todo momento se procure la preservación de nuestra seguridad y autosufiencia, para que nuestras empresas productivas aboquen sus esfuerzos al mejoramiento eléctrico nacional”, concluyó el gobernador de Tabasco.

Publicidad

Trends

Publicidad