:)

Política

El pueblo le dijo ya basta a la mafia del poder en 2018: Morena

Una mafia del poder político y económico tenía secuestrada a la democracia, ya que hacían fraude para imponer al presidente de la República

Published

on

Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, fue apoyado por el pueblo de México para decirle ya basta a la mafia del poder, la cual durante muchos años tuvo secuestrada a la democracia.

“Nuestra democracia estuvo secuestrada por la mafia de la corrupción durante décadas”, dijo el instituto político.

El partido de izquierda recuerda que la alianza (o mafia) del poder político y el poder económico torcía la voluntad del pueblo cada seis años a través de la imposición de candidatos y la creación de campañas negras para tirar a los mejores candidatos de Morena.

Lee: Mario Delgado celebra que los servidores públicos puedan promover la revocación de mandato

“En otras palabras: (la mafia del poder) se creían dueños de México y despreciaban las decisiones de la mayoría”, afirmó.

“Hasta que, finalmente, en el 2018 la victoria del pueblo en las urnas fue tan contundente que no tuvieron cómo hacernos fraude ni robarse la elección: El pueblo, protagonista del cambio verdadero, les dijo: basta (a la mafia del poder)”.

“El triunfo arrollador de Andrés Manuel López Obrador y del frente político de Morena en las elecciones federales y locales del 1 de julio de 2018, fue un acontecimiento asombroso sin precedentes en la historia nacional que dejó atónita a la opinión pública mexicana e internacional por la contundencia de los resultados”, dijo Javier Esteinou Madrid, investigador de la UAM.

El doctor en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que la mayoría de la población decidió pacífica y democráticamente que el país debía encaminarse, por primera vez en su historia moderna, hacia el establecimiento de un gobierno nacionalista de orientación de izquierda.}

“Se realizó una revolución pacífica que cimbró las bases del viejo sistema político mexicano, generando una transformación del régimen político, donde la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), encabezada por Andrés Manuel López Obrador, logró la mayor votación a su favor desde que existen comicios presidenciales con competencia pluripartidista en México”

AMLO construyó una nueva hegemonía que transformó el statu quo político con grandes márgenes de legitimidad: Morena “Juntos Haremos Historia” obtuvo el Poder Ejecutivo con 53.19% del total de votos; la mayoría del Poder Legislativo con 69 senadores y 306 diputados.

También ganó las gubernaturas de los estados de Morelos, Chiapas, Tabasco y Veracruz; la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, junto con catorce alcaldías metropolitanas; la mayoría absoluta en ocho de los 26 estados como Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Colima; finalmente, 79% de las voluntad en todo el país. Es decir, conquistó más de 30 millones de votos en todo el territorio nacional.

Lee: Artesanal MX es la tienda para catapultar las ventas de los emprendedores

“Mediante este giro político triunfó la joven democracia mexicana creando una ruptura histórica que puso fin a un régimen partidocrático que duró más de ocho décadas y media en el país; y gestó una profunda transformación en el mapa del poder político de la República al crear un cambio del régimen hacia la izquierda que dio origen a una nueva etapa político-social que aspira a construir la Cuarta Transformación en la historia moderna de México”, comentó Javier Esteinou Madrid. Así Morena derrotó a la mafia del poder político y económico en México.

Publicidad

Trends

Publicidad