:)

Política

Morena es la primera fuerza política por decisión del pueblo de México: Mario Delgado

“En Morena, tenemos la obligación de honrar la voluntad de México que nos brindó su voto en 2018 y lo refrendó en el 2021”, dice Mario Delgado

Published

on

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo urgió a militantes y simpatizantes del partido guinda a cerrar filas y proteger la revolución pacífica, legal y democrática por la que votó la mayoría de los votantes de México.

“En Morena, tenemos la obligación de honrar la voluntad popular que nos brindó su voto en 2018 y lo refrendó en el 2021. Somos las y los protagonistas del cambio verdadero. Por eso, sin duda la mejor manera de honrar y promover la Cuarta Transformación es tener gobiernos honestos, austeros y cercanos a la gente, pues no solo se trata de seguir ganando elecciones, se trata de regenerar al país”, sostuvo Delgado.

Lee: Ricardo Anaya exige a AMLO no ser tibio frente a la invasión de Rusia a Ucrania

Recordó que, por decisión del pueblo de México, Morena es la primera fuerza política del país al gobernar 18 estados, número que, dijo, este año aumentará a 24, cuando el Movimiento Regeneración Nacional triunfe en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. Además, destacó que de las siete gobernadoras mujeres que hay en el país, seis son de Morena, cifra que nunca se había visto en México.

De igual manera, el líder morenista detalló que en 2018 Morena gobernaba a nivel local a 35 millones de personas, mientras que, gracias a la confianza de la gente, ahora gobierna a más de 61 millones de mexicanas y mexicanos.

“En 2021, también refrendamos nuestra mayoría en la Cámara de Diputados, ganamos 19 congresos locales y pasamos de ser gobierno en 495 municipios y ayuntamientos a 692, incluyendo 13 capitales”, agregó.

Mario Delgado aseveró que la derecha y los partidos conservadores están desesperados ante el avance de la Cuarta Transformación en el país, por lo que ya no son capaces de disimular su desprecio por el Movimiento y recurren a la guerra sucia y a los ataques.

“Los opositores se están quitando la máscara para mostrar su verdadero rostro, el de la corrupción y los privilegios a costa del pueblo. Ahora que, desde la Cuarta Transformación, estamos en pleno rescate de la democracia y la soberanía, la derecha está fuera de sí”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad