:)

El Extranjero

Ricardo Anaya exige a AMLO no ser tibio frente a la invasión de Rusia a Ucrania

Ricardo Anaya Cortés dijo que en momentos dolorosos es necesario condenar al invasor y ser solidarios con los invadidos

Published

on

Ricardo Anaya llama a imponer sanciones a Rusia y no ser tibios

Ricardo Anaya Cortés, ex presidente del PAN, llamó a imponer sanciones contra Rusia y destacó que ser tibios sería como estar de lado del tirano y de los dictadores, en referencia a Vladimir Putin. 

“Pongámonos del lado correcto de la historia. Condenemos con todas sus letras la injusticia y adoptemos las sanciones contra Rusia. Ser tibios hoy, es estar del lado del tirano y de los dictadores”, dijo el excandidato presidencial

El político resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no entiende al mundo” con su negativa de no adoptar las sanciones que las democracias occidentales están imponiendo a Rusia. 

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1500818559764766723

En un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya Cortés destacó que en momentos dolorosos es necesario condenar al invasor y ser solidarios con los invadidos. “La de Ucrania es una lucha heroica. Necesitan y merecen la solidaridad del mundo”.

“El mundo está cerrando filas para condenar la invasión rusa, con sanciones donde más les duele: en lo económico. Y está funcionando: su moneda ya se devaluó 50%. Los mismos rusos están cada vez más enojados con Putin”, destacó Ricardo Anaya.

En su video, el político también habló de cómo la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando al mundo entero y que va a afectar a México. 

De igual forma, el excandidato presidencial hizo referencia del cambio de comediante a líder del presidente Zelensky de Ucrania y la versión opuesta que refleja Lopéz Obrador

“Hay un abismo de diferencia entre un comediante que logra convertirse en un verdadero líder; y un supuesto líder que acaba actuando como comediante”, resaltó Anaya.

Hace unos días, López Obrador afirmó que no habrá represalias en contra de empresas rusas como la petrolera Lukoil y la aerolínea Aeroflot por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, dijo el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que no han tenido acercamiento con el presidente de Ucrania, Volodímir Oleksándrovich Zelenski  ni con Vladimir Putin, porque no nos metemos en los conflictos bélicos.

Gerardo Villafranco

Publicidad

Trends

Publicidad