:)

Querétaro

Hay 23 personas hospitalizadas por la riña en el partido de futbol entre Querétaro y Atlas: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dice que la seguridad del estadio Corregidora está a cargo de la empresa privada

Published

on

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó que hay un total de 23 personas hospitalizadas derivadas del enfrentamiento entre Querétaro y Atlas ocurrido la noche de ayer en el estadio Corregidora, trifulca no provocó, al momento, el despide o renuncia de algun elemento de seguridad o funcionario del recinto deportivo.

Durante una conferencia de prensa respecto a lo ocurrido en el estadio, el mandatario de Querétaro señaló que, al corte de este domingo, que del total de hospitalizados, tres se encuentran en estado grave, 10 más en delicado, mientras que los 10 restantes están en observación.

Además, abundó que dos mujeres y un hombre involucrados ya fueron dados de alta del hospital donde se les atendía, por lo que se llevará a cabo el contacto con sus familiares; por lo anterior.

Lee: Vladimir Putin se entrampa en su sueños expansionistas

Muricio Kuri informó que el número total de lesionados ascendió la noche de ayer a 26, previo a su alta hospitalaria ocurrida esta mañana, por lo que la cifra queda en 23.

Kuri González subrayó que la seguridad del estadio está a cargo de la empresa privada principalmente, por lo que sostendrá una reunión con el presidente de la Liga MXMikel Arriola y Gabriel Solares, presidente del club Querétaro.

““La empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos que debía llevar para cubrir el evento, nosotros estamos realizando el informe correspondiente”, declaró.

Reconoció también que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no se actuó, por lo que están haciendo la investigación correspondiente.

Mauricio Kuri puntualizó que se investigarán las actuaciones de instituciones públicas y privadas por las acciones u omisiones de los involucrados, y afirmó que habrá sanciones para los responsables.

“Pido a los cuerpos de seguridad de investigación que tengan máxima veracidad en los hechos”, puntualizó Mauricio Kuri.

El gobernador de Querétaro señaló que giró siete instrucciones para atender lo ocurrido en el Estadio Corregidora:

  • Atender y apoyar a las víctimas de los atroces ataques que se encuentran hospitalizadas, y a sus familias
  • Informar con toda transparencia el estado de salud, resultados de tratamientos y análisis toxicológicos de los involucrados
  • La secretaria Lupita Maurgia será encargada de difundir la información oficial. “Les pido sigan la información oficial para no propagar rumores”, declaró
  • Coordinación con el Gobierno de Jalisco
  • Solicitud para la entrega del reporte de las omisiones en las que pudo haber incurrido la autoridad
  • Identificación de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y agresores
  • Seguimiento al caso con apoyo de tecnología para dar con cada uno de los participantes en los actos ocurridos en el Estadio Corregidora.

El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad