:)

Política

Nuevo León tendrá programa para erradicar la pobreza

El gobierno de la entidad reporta un millón 425 mil personas en esta situación

Published

on

Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León. En la entidad hay más de millón y medio de pobres, de las cuales una de cada cuatro personas las que viven en situación de calle, informó la secretaria de Igualdad e Inclusión en Nuevo León, Martha Herrera.

La funcionaria reconoció la existencia de la pobreza, donde se tienen contabilizados poco más de cinco millones 900 mil habitantes, de los cuales una de cada 50 pasa hambre.

“No estamos hablando de un fenómeno aislado en Nuevo León, estamos hablando de un millón 425 mil personas en situación de pobreza, y 123 mil en pobreza extrema”, explica Herrera.

Lee: El PAN pide medir al pobreza a través de la conectividad digital

Según datos de la funcionaria, las familias que padecen pobreza extrema subsisten con mil 800 pesos en la zona urbana, y mil 400 pesos en comunidades rurales.

Con el proyecto llamado “Nueva Ruta: incluir para ser iguales”, el gobierno del estado quiere erradicar en definitiva la pobreza con “las mejores prácticas en el mundo, y un esquema permanente de evaluación y medición de organismos internacionales”, señala la funcionaria.

En una primera etapa, el programa se desarrollará en 13 comunidades urbanas y 316 rurales con altos índices de carencias sociales, y se trabajará en cinco ejes prioritarios: educación, salud y protección, alimentación, vivienda e ingresos.

Martha Herrera destaca la meta de cerrar la brecha digital y abatir el 56 por ciento de rezago en educación básica en adultos, además que la población tenga acceso a los servicios de salud, así como el impulso a inclusión laboral y mejoría de ingresos.

En alimentación se implementarán cadenas de suministro y logística en las zonas con mayores carencias, y en vivienda, se pretende abatir los rezagos en cobertura eléctrica y acabar con los pisos de tierra.

Además del estado, se concentrará el esfuerzo de 300 organizaciones señala Herrera quien resulta que la cultura del esfuerzo se estrella ante la falta de oportunidades para muchos.

David Casas | Corresponsal

Publicidad

Trends

Publicidad