:)

Política

Lula da Silva: América Latina requiere una nueva forma de gobernar como la de México

Vine al país a aprender que con disposición y tenacidad se puede cambiar la historia

Published

on

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que en caso de ganar las elecciones en octubre próximo, consolidará la más importante relación política entre su país y México.

Tras confirmar su decisión de participar por tercera ocasión por la Presidencia de Brasil, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que conserva la energía de cuando comenzó en la vida política y señaló que América Latina requiere de una nueva forma de gobernar, como sucedió en México cuando ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace tres años.

“Puedo decirles que hoy vine a México para aprender con ustedes, (para aprender) cómo es posible que con mucha disposición y tenacidad cambie la historia de un país”, indicó al participar en la Segunda Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación.

Lee: Morena es el principal promotor de la democracia participativa: Mario Delgado

Ante el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el expresidente brasileño consideró que este partido ha logrado en poco tiempo un avance político de grandeza extraordinaria “que tal vez lleve tiempo para que todos entiendan que sucede una revolución política”.

Lula da Silva señaló que existen puntos de coincidencia entre los ideales de su partido y el gobierno de López Obrador, entre ellas la atención a las causas pobres y el trabajo para el pueblo.

Luego de asegurar que Morena es un partido hermano, sostuvo que de ganar las elecciones en octubre próximo “no vamos a abdicar patrimonio que fue adquirido por el pueblo”.

Respecto a su reunión con el presidente López Obrador, el exmandatario brasileño dijo que vino a México “para consolidar la más grande relación política que se dará en 2023”, cuando, al igual que el gobierno mexicano, buscará que se respete a su pueblo y su soberanía y cultura.

Luiz Inácio Lula indicó que con su nueva postulación busca terminar el proyecto que inició hace casi 20 años en Brasil; “en 13 años hicimos lo que la elite brasileña no logró hacer en un siglo de inclusión social”, resaltó.

El mandatario sudamericano se pronunció contra la guerra entre Rusia y Ucrania. “Basta de guerra, queremos paz, queremos trabajo, queremos libertad, queremos respeto para que podamos conseguir un mejor mundo”, expresó.

Consideró que todos los problemas pueden ser solucionados, pues hay muchas guerras que se dan sin entender que no “hay necesidad de hacerlas”.

Lee: En Morena no hacemos política con derroches: Mario Delgado

Actualmente, el mundo necesita empleo, que la gente sea tratada con respeto y que 900 millones de seres humanos puedan comer.  “No necesitan guerra”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad